Cuando nos llegó la Degustabox de este mes y vimos la sidra The Good Cider, no dudamos ni un segundo a tener claro que con ella íbamos a hacer un bizcocho de pera y sidra.
Si te estás preguntando qué es Degustabox, decirte que es una caja regalo sorpresa en el que cada mes obtendrás entre 10 y 15 productos exclusivos (valorados en más de 20???), muchos de ellos nuevos en el mercado. Además con el descuento promocional, si introduces el código HU8NT conseguirás la primera caja por 9.99??? en lugar de 14.99???. La caja de este mes viene con: copos de avena de Kölln, sidra de pera The Good Cider of Jai Alai (es la que usaremos en la receta), flanes de vainilla Diabalance, spaguettis Diabalance, gominolas de frutas Haribo, galletas sin azúcar de Gerblé, patatas ali-oli de Carretilla, salsas barbacoa de Original Bayrische y barritas con jalea real de Apiserum. Vamos, que sale muy bien de precio!
Nos gusta mucho la sidra, y yo que soy vasco estoy muy acostumbrado a la sidra de manzana, pero nunca nos habíamos encontrado con una sidra de pera. Es por eso que decidimos probar con ella y hacer estos mini bundt de sidra y pera. Esta sidra se elabora a partir de sidra artesanal y zumo de pera natural. The Good Cider cultiva sus propios manzanos, y después de elaborar su Craft Cider, añadiéndole zumo de pera para conseguir este sabor y aroma único. La verdad es que se nota un montón el sabor de la pera en los bizchocos y están buenísimos. Este bizcocho no lleva grasas, ya que no se le añade ni mantequilla ni aceite y es la sidra quien aporta jugosidad al bizcocho.
INGREDIENTES
185 g de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
1/2 cucharadita de sal
100 g de azúcar
100 g de azúcar moreno
2 huevos
135 ml de sidra The Good Cider Pera
2 peras
ELABORACIÓN
– Comenzaremos macerando las peras para que absorban la sidra The Good Cider. Para ello las cortaremos en trocitos pequeños y las dejaremos en un bol con la sidra durante una media hora.
– Mientras tanto, batimos bien los huevos y añadimos el azúcar blanco y azúcar moreno. Mezclamos para que se integre bien.
– En un bol grande tamizamos bien todos los ingredientes secos. Sobre todo es importante que la harina esté bien tamizada para obtener un bizcocho esponjoso.
– Añadimos los ingredientes secos a la mezcla de los huevos con azúcar. Mezclamos todo muy bien con ayuda de un tenedor o unas varillas.
– Una vez pasada la media hora, añadiremos las peras con la sidra a la mezcla anterior. Seguimos mezclando para conseguir una masa homogenea. Fijaros que esta receta no tiene ni aceite ni mantequilla, por lo que al tener sidra la mezcla quedará un poco líquida pero sedosa. Seguro que ya estáis oliendo el olor a pera!
– Como queremos hacer unos mini bundts, pondremos la masa en los moldes con ayuda de una cuchara. A nosotros nos salieron como 20 bizcochos de sidra y pera.
– Horneamos a 175ºC durante 15 minutos con calor arriba y abajo sin ventilador, o hasta que al meter un palillo éste salga limpio. Si no tenéis estos moldes no os preocupéis, podéis usar un molde grande y hacer un bizcocho de pera grande! Eso sí, tardará más en hacerse, si es tipo plumcake unos 50 minutos y si es de los redondos unos 35.
– Cuando estén listos los mini bundts, sacamos los bizcochos del horno y los dejamos enfriar por completo para desmoldarlos.
– Esta vez los hemos decorado con una glasa de leche y azúcar glass (1 cucharada de leche por cada 3 cucharadas de azúcar) y lo echamos por encima. Queda riquísimo!
Como veis esta receta de bizcocho de sidra es muy fácil y para hacer en familia. Nos ha gustado mucho la sidra de The Good Cider, y le aparota un sabor extra de pera que queda muy bien con los bizcochos.
La entrada Mini bundt de sidra y pera aparece primero en The Cooking Lab.