Hoy es 19 de Marzo, una fecha muy especial, al menos en mi casa, además de ser el Dia del padre, es también el santo de mi marido, de mi hermano y de mi suegro, S. José... por lo que tenemos celebración en casa...y para postre he hecho estos mini cupcakes tan ricos y que se comen casi de un bocado!!
Con ellos quiero felicitar a todos los Josés, Josefas, Pepes y Pepas y por supuesto a todos nuestros Papis, que se lo merecen, por estar ahí siempre, en cada momento.
¡Feliz día para todos!!
Ingredientes:
Para los bizcochitos:
- 115gde mantequilla a temperatura ambiente (sin sal)
- 120g de azúcar blanco
- 4 huevos medianos
- 150g de harina
- 50g de cacao puro en polvo valor
- 2 cucharaditas de levadura química en polvo (polvo de hornear)
- 60 ml de leche
- 60 ml de Crema de Alba, o la que mas os guste...baileys u otra similar
Para el almíbar:
- 100g de azúcar blanco
- 100ml de agua
- 30 ml de Crema de Alba o similar
Para la crema de cacao:
- 115g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 200g de azúcar glas mas o menos, según nos guste de dulce.
- 80g de cacao en polvo
- 65 ml de leche
- 65 ml de Crema de Alba o similarA mi con la mitad de los ingredientes me salieron 30 mini cupcakes , en molde de 3,5 cm de anchura.
Precalentamos el horno a 165º con ventilador, si es sin ventilador a 180º.
Tamizamos la harina, el cacao y la levadura.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que está bien mezclada , (la cantidad de azúcar será según nos guste de dulce). Añadimos los huevos uno a uno, batiendo con las varillas hasta que se integren bien.
Añadimos la mitad de la harina y mezclamos a baja velocidad, añadimos la leche mezclada con la Crema de Alba, añadimos la otra mitad de la harina y mezclamos.
Repartimos la mezcla en los moldes de papel llenandolos solo 2/3 partes.
Horneamos 10-15 minutos mas o menos... hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
Hacemos el almíbar poniendo en un cazo al fuego el agua y el azúcar hasta que hierva y se diluya el azúcar, lo retiramos del fuego y añadimos la Crema de Alba. Dejamos que se temple.
Cuando saquemos los cupcakes y todavía caliente los pinchamos con un palillo y los remojamos con el almíbar con una brocha dos o tres veces por arriba. Los dejamos enfriar.
Hacemos la crema de mantequilla, batiendo la mantequilla con el azúcar y el cacao añadiendole poco a poco la leche y la Crema de alba, hasta que se forme una crema compacta y de color chocolate intenso.
La ponemos en la manga pastelera con boquilla rizada, la metemos un rato en el frigorífico y decoramos los cupcakes como mas nos guste. Yo les he puesto perlitas de azúcar.
¿Os gustan?
Podéis seguirme en facebook y twitter.