LETS BAKE!!!
INGREDIENTES:
1.- 2 Quesos crema Philadephia.
2.- El jugo de dos limones
3.- 1 paquete de galletas Marías, molidas con la licuadora.
4.- 1 Barra de mantequilla previamente derretida.
5.- 1 Huevo.
6.- 250 Gramos de azúcar.
7.- Dos cucharadas de harina de trigo.
8.- Dos cucharaditas de esencia de vainilla.
9.- 12 Capacillos para cupcakes.
PREPARACIÓN:
1.- Precalentamos el horno a 160°C por 20 minutos.
2.- Mezclamos la galleta molida con la mantequilla suavizada o derretida, hasta que formemos una especie de masa suave, ¿por qué digo una especie? Porque no tiene que estar completamente hecha pasta tiene que quedar con una consistencia un poco grumosa, ya que al momento de hornear la consistencia se suavizará por el calor.
3.- Ponemos los capacillos en nuestro molde para cupcakes y pondremos la mezcla de las galletas y la mantequilla al fondo, después compactaremos dicha mezcla en el fondo esto lo podemos hacer con una cuchara medidora esas que tienen el fondo plano, pero en mi caso se me hizo más practico hacer presión con la tapa del frasquito de vainilla, así que ¡a improvisar! Jajaja.
4.- En un tazón grande batimos el queso crema por 05 minutos aproximadamente, después colocamos el azúcar ya que estén mezclados, agregamos el huevo, seguido por el jugo de limón y por último el harina de trigo, todo esto sin dejar de batir, ya que la mezcla este bien integrada dejamos de batir. El total estaremos en batiendo por alrededor de 20 minutos.
5.- Vaciaremos la mezcla en cada uno de los moldes, y los pondremos a hornear por 30 minutos.
6.- Pasados los 30 minutos apagamos el horno pero no retiramos los mini pays, los dejaremos reposar dentro del horno por 10 minutos más, después de este tiempo ahora si los retiramos y los metemos al refrigerador para que se enfríen.
9.- Por ultimo pasamos a lo que más me gusta. ¡LA DECORACIÓN!, ojo no puse nada de lo que utilicé para esto en los ingredientes ¿Por qué?, pues por que podemos decorarlos o complementarlos con lo que queramos ¡asi como lo leen!, podemos usar cerezas, fresas, nutella, chocolates y por supuesto ¡crema batida!. En mi caso utilizare los últimos tres ingredientes que mencioné y aclaro el que me guste decorar no significa que lo haga bien jajajaja :(
10.- Colocas la crema batida de la forma que gustes con dulla, con una cuchara o con lo que dicte tu imaginación jajaja no hay un lugar mejor para ser creativos que la cocina.
11.- Después de haber decorado los mini pays por fin podemos comer este delicioso postre, la verdad a mí me encanto hacerlos, la medida es la perfecta para esos 5 minutos de ansiedad por pecar que nos entrar después de comer o a media tarde jajaja.
SUGERENCIAS:
1.- Antes de verter la mezcla dentro de los capacillos coloca una capa de chocolates, cajeta, mermelada o lo que se te ocurra jajaja. En esta ocasión yo les puse chocolates en algunos y un dulce de leche colombiano llamado arequipe, quedan locamente ¡DELICIOSOS! Jajaja
2.- Deja el queso crema a temperatura ambiente unos 30 o 40 minutos antes de empezar a batir, esto es para que se suavice un poco y sea más fácil incorporar los demás ingredientes.
3.- Además del jugo de limón puedes agregarle ralladura de limón esto le dará mucho sabor a los mini pays.
Bueno me despido por hoy, espero que les guste mi receta de mini pays, de verdad quedan ¡deliciosos!, no olviden escribir sus comentarios y si quieren alguna receta en especial tambien con gusto la publico, un abrazo que tengan un ¡EXCELENTE FIN!