¡Hola!, regresando después de una larga temporada sin escribir, ¡he vuelto y con el pie derecho! cerremos este primer mes del año con nuestro lunes sin carne, espero que les gusten estos sándwiches vegetarianos, muy fáciles y rápidos de preparar.
LET’S COOK!!!
INGREDIENTES:
· 12 Champiñones.
· 1 Cebolla blanca.
· 1 Diente de ajo.
· Cilantro.
· Pimienta y sal al gusto.
· Pan para hot dog.
· 1 Aguacate.
· 1 Tomate.
· 1 Chile serrano.
· Aceite de oliva.
· 1 Papa grande.
· 5 cucharadas de aceite de soya.
· El jugo de un limón.
PREPARACIÓN:
1.- Precalentamos la sarten por un minuto, después colocamos dos cucharadas de aceite de oliva y lo dejamos a fuego bajo por un minuto más.
2.- Cortamos la cebolla blanca en julianas y las freímos a fuego medio.
3.- Cuando la cebolla empiece a ponerse de color transparente agregamos el diente de ajo finamente picado, mezclamos bien hasta que se integre por completo con la cebolla.
4.- Agregamos los champiñones revolvemos bien, colocamos la tapa y dejamos cocinar por cinco minutos.
5.- Pasando los cinco minutos vamos sazonar los champiñones con cilantro, sal y pimienta, dejamos que se cocine a fuego lento por 10 minutos cuidando de que no se seque o pegue.
Papas a la francesa:
- Lavamos las papas.
- Las pelamos y picamos en tiras.
- Colocamos el aceite de soya a fuego alto en un sarten hondo por 3 minutos.
- Freímos las papas cuidando que no se quemen.
- Las colocamos sobre una servitoalla durante un par de minutos para absorber el exceso de aceite.
- Sal al gusto.
Guacamole:
- Picamos media cebolla y un tomate en cuadros pequeños.
- Machacamos el aguacate y agregamos el jugo de un limón.
- Picamos el chile serrano muy finamente.
- Picamos un puñito de cilantro.
- Colocamos todos los ingredientes anteriores en un plato alto y mezclamos hasta incorporarlos muy bien, para sazonar agregamos sal al gusto.
Pues ¡todo muy padre! pero ahora ¿cómo lo servimos?, pues ¡muy fácil!, ponemos a calentar el pan para hot-dog cuando este dorado coloca una capa de guacamole, seguido por la mezcla de champiñones, por ultimo las papas a la francesa y ¡Listo!, quedan deliciosos la mezcla de todos los sabores juntos es lo mejor, me comí dos bueno casi tres jajaja, obviamente no es una comida con pocas calorías, pero no importa, al final esa no es la razón de nuestros lunes sin carne. =)
SUGERENCIAS:
1.- Para que las papas queden doraditas, después de picarlas, lávalas y sécalas muy bien con esto le quitamos el exceso de almidón.
2.- Para bajarle a las calorías de esta comida, usa pan integral.
Bueno con esto me despido por hoy espero que les guste, esta receta que encontré en kiwilimon, aquí les dejo el video de la receta original, no olviden darle like a nuestra pagina de facebook fb/janyskitchen, que tengan una excelente semana. :D