LETS COOK!!!INGREDIENTES:
1.- 2 Papas grandes.
2.- 1 Kg. de carne de res para bistec.
3.- 1 Cebolla blanca.
4.- 1 Chile serrano.
5.- 2 Tomates.6.- 1 Puré de tomate.
7.- 2 Dientes de ajo.
8.- Sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN:
1.- Picamos la carne en forma cuadrada o rectangular queremos que tengan un tamaño mediano.
2.- Lavamos, pelamos las papas y las partimos en rodajas más o menos delgadas y las vamos a poner a freír en una sartén con poco aceite, ojo no vamos a dejar que se frian por completo solo que se ablanden un poco, al terminar con una servilleta quitamos el exceso de aceite.
3.- Picamos la cebolla en julianas gruesas, el chile serrano en rodajas, los ajos y el tomate en cuadros medianos.
4.- Condimentamos la carne con un poco de pimienta, tomamos una sartén y colocamos los trozos de carne para que se cocinen, si gustas puedes agregar un poco de aceite en lo personal no utilizo mucho aceite en lo que cocino, y la carne de res prefiero que se cocine con su jugo.
5- Ya que la carne haya terminado de cocinarse bajamos el fuego, colocamos la cebolla, el ajo y las papas dejamos que se sigan cocinando hasta que la cebolla tome un tono transparente.
6.- Cuando la cebolla termine de cocinarse, vamos a agregar los tomates picados esperamos un minuto, agregamos las rodajas de chile serrano, el puré de tomate, un toque de sal, dejamos que hierva a fuego lento por 5 minutos.
7.- Después de los 05 minutos de hervor ¡LISTO! habremos cocinado un riquísimo bistec ranchero.
SUGERENCIAS:
1.- A mi me encanta acompañar el bistec ranchero con arroz rojo, frijoles, aguacate y tortillas sobaqueras ¡ufffff! una cosa ¡deliciosa!
2.- Les sugiero que al condimentar la carne antes de freír, solo lo hagan con pimienta por que si le pones sal o sal de ajo perderá su jugo y ¡no queremos eso!.
3.- Si sientes que un puré de tomate no es suficiente puedes agregar un poco de agua calientita, si agregamos agua fría o al "tiempo" corremos el riesgo de que la carne se ponga dura.
Bueno bueno, con esto me despido por hoy que tengan una excelente semana y nos leemos el viernes con una nueva receta. =)