Desde el simple arroz blanco con tomate que tanto gusta a los niños, la paella, o arroz con lo que sea. También en frío en forma de ensalada es un éxito y todas las culturas tienen el arroz entre sus ingredientes, asi que por algo será.
Este arroz es vegetariano, si, pero no vegano pues lleva huevo y yogur. Yo os dejo con la receta porque es buena idea para estos dias.
INGREDIENTES (2p):
150 gr arroz basmati
2 huevos cocidos
6 champiñones portobello
3 cm de raíz de jengibre
un puñado (15 gr) cilantro fresco
1/2 guindilla seca roja
1 cebolla roja
1 1/2 cucharadita curry en polvo
100 gr tomates cherrys
100 gr espárragos trigueros
100 gr guisantes cocidos
50 gr zanahoria encurtida en tiras
2 cucharadas yogur
1 limón
PREPARACIÓN:
Cocemos el arroz en 3 partes de agua hirviendo según tiempo de fabricante, aproximadamente 12-15 minutos.
Mientras en una sartén grande antiadherente ponemos los champiñones cortados en cuartos a fuego medio - alto sin aceite, removiendo de vez en cuando.
A parte pelamos el jengibre y lo picamos finito al igual que la cebolla y la mitad el cilantro. Retiramos la parte final de los espárragos y el resto los cortamos en trozos de unos 3 cm.
Apartamos en la sartén los champiñones y agregamos una cucharada de aceite, el jengibre, la cebolla, la guindilla, cilantro, los espárragos y el curry en polvo. Sofreímos todo un par de minutos.
Mientras cortamos los tomates en medios o cuartos según tamaño.
Agregamos el arroz ya cocidos y también los tomates, guisantes y zanahoria que hemos picado un poco, removemos para que se mezcle todo bien. Exprimimos la mitad del limón y sazonamos al gusto.
Servimos con el huevo cortado en gajos, unas cucharadas de yogur, hojas de cilantro picado y pizca de curry.
Besines,