Mini tartas de manzana con forma de rosa
Nos encanta la tarta de manzana y creo que no somos los únicos por eso hoy comparto contigo estas Mini tartas de manzana con forma de rosa. Otra forma de prepararlas para servir como postre individual que quedan tan bonitas como deliciosas.Seguro que ya conoces de antes nuestra Tarta de Manzana fácil con hojaldre, sois muchos los que nos habéis confesado que os encanta y que la preparáis muy a menudo en casa. Por eso hemos querido hacer un pequeño homenaje a esta receta y ofrecer otra versión alternativa, para servir individual o que puedas preparar para acompañar otros postres como por ejemplo unas natillas e incluso decorar otro tipo de tartas.
La elaboración es bastante sencilla, tanto por los ingredientes como por el proceso que vas a ver a continuación paso a paso con todo lujo de detalles. El resultado es un postre vistoso con el que sorprender a tu gente el fin de semana o en alguna ocasión especial.
Para elaborar esta delicia vamos a usar una nueva herramienta en nuestra cocina: la mandolina. Con ella vamos a realizar el corte de las manzanas con muchísima facilidad y con un resultado profesional. La nuestra es la Mandolina Cerámica Kyocera Regulable de Cookiru y es una pasada con cuchilla cerámica, fácil y cómoda de usar. Os recomiendo que permanezcáis atentos a nuestro perfil de Instagram porque próximamente os sorprenderemos con algún sorteo irresistible.
Las manzanas que he usado son de la variedad Royal Gala ya que su sabor es dulce y son ideales para hacer tartas. No obstante, puedes usar la variedad que tú prefieras.
Ahora vamos con la receta que seguro estás deseando de verla.
Ingredientes para 6 unidades
2 manzanas rojas tipo Royal gala
1 lámina de hojaldre
zumo de medio limón
1 cucharadita de harina (para espolvorear)
3 cucharaditas de mermelada de fresa (o del sabor que prefieras)
1 cucharadita de agua
Una cucharadita de azúcar glass
Elaboración
Comienza exprimiendo el zumo del limón. Vierte sobre un bol y reserva.A continuación lava muy bien las manzanas. Después corta por la mitad y elimina las semillas y el corazón que las rodea tal y como te muestro en las imágenes.
Una vez que las manzanas están cortadas y dentro del bol con el zumo de limón, llévalo al microondas y cuece a máxima potencia durante un minuto y medio o dos como mucho.
Ahora es el momento de hornear. Puedes llevar al horno a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente, vigila para que no se quemen, ya sabes que los tiempos en cada horno son orientativos y pueden variar.
Yo las he hecho en la air fryer (freidora de aire) las he puesto a 150ºC y en 15 minutos estaban listas.
Una vez a temperatura ambiente desmolda y espolvorea con una pizca de azúcar glass.
¿Tú cómo las servirías? Cuéntamelo en comentarios y anímate a prepararlas en casa. Si lo haces te invito a publicar el resultado en redes sociales y etiquetarnos porque nos hará muchísima ilusión. Cualquier duda o pregunta que quieras plantear en comentarios la resolveremos como siempre lo antes posible.
NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.