Quería hacer algo dulce con la sandwichera y salió este delicioso pastelito de hojaldre y manzana, se prepara muy fácil, con 3 ingredientes y queda delicioso.
Si te gusta esta sandwichera 3 en 1 puedes ver más características sobre ella aquí, y si quieres comprar una este es el enlace.
Como te decía estos pastelitos de hojaldre y manzana se preparan muy fácil, nuestro hojaldre es sin gluten pero han quedado deliciosos igualmente. Abajo te dejo un vídeo donde a partir del minuto 8:43 puedes ver esta receta. Aunque tienes otras 2 recetas, unos gofres de patata crujientes por fuera y cremosos por dentro y un bocadillo de pollo, bacon y queso cocinado completamente en la sandwichera.
INGREDIENTES
• Una masa de hojaldre (la mia sin gluten)• Media manzana
• Miel al gusto
PREPARACIÓN:
1. Comenzamos colocando la masa de hojaldre sobre las placas de la sandwichera. Para retirar los bordes del sobrante puedes pasar un rodillo y verás que fácil se corta.2. Ahora colocamos un chorrito de miel sobre cada placa de hojaldre.
3. Colocamos la manzana que estará laminada muy finamente, cuanto más fina sea mejor que así se cocina más. Si es más gruesa puede quedar crujiente, ya para gustos colores.
4. Coloca las placas, encienda, y deja cocinar el pastelito de manzana en la sandwichera durante unos 6 minutos aproximadamente. Si te gusta más tostado, deja un minuto más, debes ir vigilando no sea que se queme.
5. Ahora es el momento de sacarlo de la sandwichera y tienes 2 opciones, o lo divides por la mitad y tienes 2 pastelitos iguales o lo doblas sobre sí mismo y tienes uno más grande. Nosotros lo hemos doblado sobre sí mismo, y además le hemos puesto un poco de azúcar glass por encima. El azúcar es opcional pero le da un toque bonito.
También te voy a enseñar como queda el corte.
Me gustaría contarte otra versión que hicimos de este pastel de manzana y hojaldre, los ingredientes son los mismos pero lleva menos hojaldre, solamente una capa. Te cuento como lo hice y un poco porque no lo aconsejo tanto, aunque queda muy bonito.
Para hacer este pastel de manzana coloqué miel directamente sobre las placas, coloque bastante y se me salió, si lo haces debes colocar menos cantidad que yo, luego encima las manzanas pegadas a la miel. Y para finalizar una lámina de hojaldre que cubría toda la placa. La lámina la corte como en el otro pastel ayudandome del rodillo de cocina.
Coloqué la lámina en la sandwichera y deje unos 4 minutos, luego abrí, apague la sandwichera y deje que enfriara para desmoldar y no quemarme. Porque si levantaba directamente el hojaldre se caían las manzanas, así que tuve que dejar que enfriara para voltearlo directamente en un plato y que saliera intacto.
Este fue el problema, que igual con un hojaldre con gluten no sería problema, pero con este hojaldre la manzana no estaba pegada al hojaldre. Os dejo algunas imágenes aquí abajo.
La verdad es que queda muy bonito y esta delicioso, cualquiera de las dos versiones te encantará.