Apunta receta y no te pierdas detalle, porque esta tarta de manzana con hojaldre tiene una elaboración que no puede ser mas rápida y fácil y, lo más importante, está riquísima, es todo un placer disfrutarla en cada bocado.
Para prepararla utilizaremos muy poquitos ingredientes y prácticamente, la elaboración de la tarta consiste en poco más que mezclarlos, y es que, como te digo en el título, esta es una de las tartas más fáciles que conozco.
Videoreceta de tarta de manzana y hojaldre:
TARTA DE MANZANA Y HOJALDRE: ¿Qué INGREDIENTES necesitamos?
1 lámina de hojaldre
2 ó 3 manzanas (depende del tamaño)
1 huevo + 3 yemas
1 bote de leche condensada
la medida del bote de leche entera
aroma de vainilla
15 gr de maizena
pizca de azúcar
Receta de tarta de manzana con hojaldre : ¿cómo se hace?
1Vamos a comenzar poniendo en un bol el huevo entero más las 3 yemas. Añadiremos 1 bote de leche condensada, de los pequeños, de 370 gr, así como una medida de este bote de leche entera.Aromatizamos con un poquito de aroma de vainilla y agregamos también la maizena. Ahora batiremos todos estos ingredientes, hasta que estén bien disueltos e integrados.
2Para hacer esta tarta de manzana, suelo utilizar un molde circular de unos 22 cm de diámetro y desmontable, así luego me es más fácil el desmoldado.
Colocaremos una lámina de hojaldre en el molde, con cuidado de que no se nos rompa, ajustándola a los bordes lo máximo posible y retirando las partes sobrantes. Una vez que tengamos la masa bien asentada en el molde, la pincharemos con un tenedor para asegurarnos de que no crezca mucho en el horno.
3Repartiremos sobre la superficie dos o tres manzanas laminadas, de forma que queden ligeramente superpuestas y que cubran toda la base. Espolvorearemos las manzanas con un poquito de azúcar, para que se caramelicen al hornearlas y, con mucho cuidado para que no se muevan, añadiremos la mezcla de huevos y leche que habíamos preparado anteriormente. Ya tenemos nuestra tarta de manzana lista para meter al horno.
4Antes de meter la tarta, el horno debe estar previamente precalentado. Hornearemos a 180ºC, con calor arriba y abajo, hasta que la tarta de manzana haya cuajado y el hojaldre esté doradito.
Cuando la tengamos lista, la sacaremos del horno y la dejaremos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.
Opcionalmente podemos pintarla con brillo para tartas o mermelada de melocotón, de esta forma evitaremos que la manzana se oxide según van pasando las horas.
Consejos y otras opciones de elaboración:
Por aquí te dejo otro pastel de manzana muy, muy rápido y de los que siempre salen, en casa lo hemos preparado muchísimas veces y siempre triunfa!Receta de COCINANDO A MI MANERA.