¿Que os parece esta tarta de manzana con hojaldre fácil y rápida que le hemos robado a Elena del blog Mrmelada?
Como ya viene siendo habitual el ultimo domingo de cada mes se lo dedicamos al reto #Asaltablogs. Un reto super divertido el cual un montón de bloggers asaltamos la cocina de uno de nuestros compañeros y nos llevamos alguna de sus recetas.
Este mes con el blog de mi querida Elena he tenido un gran problema y es que ¡Tenemos gustos muy parecidos! Por lo que muchas de sus recetas ya están también aquí, igual o similares, y el resto las quería hacer todas ¡Pero todas todas! Al final me decidí por estas tartas de manzana fáciles con base de hojaldre ¡Todo un acierto! A nosotros en casa nos encantaro y se que a ti también te gustarán
Por cierto, en nuestro caso hemos hecho unas tartas individuales pero también sirve para preparar una tarta grande. Los pasos, ingredientes y tiempos son los mismos. Así que tu eliges.
¿Vamos a por la receta?
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
1 lámina de hojaldre, mejor si es rectangular
1 manzana verde grande o un par medianas
3 cucharadas de mermelada, en nuestro caso de melocotón
1 cucharada de azúcar
30gr de mantequilla
1 huevo (opcional)
Cómo preparar la tarta de manzana con hojaldre fácil
1.- Comenzamos con la manzana la pelamos, le quitamos el corazón y la partimos por la mitad, de arriba a abajo.
2.- Cortamos la manzana a laminas, de 1-2mm con la ayuda de un cuchillo afilado, una mandolina también nos vendría genial para este paso. Pondremos las laminas de manzana en un bol con agua y un chorrito de limón para que no se oxiden y se queden oscuras
3.- Podemos hacer una tarta de manzana grande, del tamaño de la lamina de hojaldre, Pero nosotros en este caso cortaremos el hojaldre en 6 rectángulos. Pasamos los hojaldres a una bandeja de horno con papel y los ponemos un poco separados unos de otros
5.- Ahora vamos ya a montar las tartas de manzana. Pinchamos el centro del rectángulo con un tenedor de esta forma nos aseguramos de que el centro no suba.
6.- Colocaremos una cucharadita de mermelada en el centro de cada hojaldre y la repartiremos. Debemos dejar un borde sin mermelada para que aquí el hojaldre si que suba bien.
7.- Colocaremos las laminas de manzana sobre la zonas con mermelada superponiendo un poco unas sobre otras. Pincelaremos las manzanas con mantequilla fundida y espolvorearemos con azúcar. También podemos añadir un poco de canela molida.
8.- Pincelamos los bordes de hojadre con huevo batido. Este paso no es imprescindible pero ayudará a que el hojaldre quede más brillante y dorado.
9.- Horneamos las tartas de manzana a 180-190ºC unos 15-20 minutos hasta que estén doradas.
10.- Para darle un poco mas de brillo a las manzanas las podemos pincelar con un poco más de mermelada disuelta en un poco de agua.
¡Y listas para comer! Eso si, espera un poco a que se enfríen o te quemarás.. :) Lo digo por experiencia
Antes de despedirme te dejo otras dos recetas con manzana que te encantarán:
Rosas de manzana Tarta de manzana con crema
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)