El día que las preparas están crujientes y deliciosas, pero al día siguiente cuando la crema humedece un poco el hojaldre están muchísimo más buenas.
No te hago esperar más y te explico como preparo estas apetecibles tartas de manzana con hojaldre y crema pastelera.
Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
Manzanas
Mermelada de melocotón
Azúcar moreno ( se puede sustituir por azúcar blanco)
1 huevo
1/2 limón
Crema pastelera
Preparación:
Preparamos la crema pastelera, te dejo la receta aquí.
Pelamos las manzanas las cortamos en finas láminas. Les añadimos zumo de limón por encima para evitar que se oxiden y se oscurezcan.
Cortamos la plancha de hojaldre en cuatro trozos si queremos hacer porciones individuales o la podemos dejar entera.
Pinchamos el centro con un tenedor para que la masa no suba al cocerse en el horno. Encima de los agujeritos ponemos una capa de crema pastelera. Después, encima de la crema ponemos las láminas de manzana. Les espolvoreamos un poco de azúcar moreno para que se caramelice en el horno.
Con huevo batido pintamos los bordes del hojaldre y lo metemos en el horno a 200º centígrados durante unos 15 o 20 minutos, o hasta que esté lo dorado que te guste.
Por último, lo pintamos con un poco de mermelada que habremos calentado previamente en el microondas unos segundos para que esté más líquida.
Espero que las prepares y te gusten y las disfrutes tanto como yo. Cuando las pruebes, veas lo sencillas de preparar que son y lo ricas que están estas tartas de manzana, las haras miles de veces.