Este domingo de carnaval lo vamos a celebrar con una tarta de queso riquísima, porque si ya las tartas de queso son una delicia, esta con manzana, es una maravilla.
Además de lo ricas que están, las tartas de queso son perfectas porque son muy sencillas de hacer, ya que no tienen ninguna complicación, solo hay que batir los ingredientes, poner la mezcla en el molde y hornear.....por eso son una de mis favoritas!!
Puedes ver la variedad de tartas de queso que tengo publicadas si pinchas en Tarta fría de queso sin azúcar, Tarta de queso con arándanos, nueces y mermelada de naranja, Tarta de queso, caramelo y chocolate, Tarta de queso con cobertura de chocolate, Tarta de queso con chocolate blanco, Tarta de queso con mandarinas, o la tradicional y riquísima Tarta de queso La Viña.....
Este mes de febrero me ha pasado volando, ya estamos en el último domingo del mes y toca el reto Asaltablogs, ese reto en el que entramos en la cocina de una compañera y le robamos una receta.
Esta vez le ha tocado ser asaltada a María José de Tapitas y Postres, una maestra encantadora, simpática y cariñosa, que tiene un blog con recetas maravillosas.
Como lo tenía muy claro, me fui directa a buscar una tarta para celebrar el cumpleaños de mi marido, y como no me decidía, se las enseñé a él para que eligiera, y la verdad es que me encantó su elección porque en casa nos gustan mucho las tartas de queso. Si quieres ver su receta pincha aquí.
He hecho la tarta prácticamente como Mary Jose, solo he añadido dos huevos más porque he querido aprovechar todo el bote de queso para que no guardar sobras. Ella pone 200g de queso y 2 huevos, y como el bote pesaba 400g. le he añadido 2 huevos más y lo he puesto todo.
Ingredientes:(molde de 20cm.)
Para la base:
150g. de galletas María.
80g. de mantequilla.
Para el relleno:
2 manzanas.
2 huevos.
200g. de queso fresco batido 0%.
30g. de harina de maicena.
100g. de azúcar.
1 cucharadita de canela.
200ml. de leche.
Para adornar:
1 manzana cortada en láminas.
50g. de almendra en grano.
Azúcar y canela para espolvorear.
Modo de hacerlo:
La base:
Precalienta el horno a 180º.
Tritura las galletas con la picadora o en un mortero.
Ablanda la mantequilla en el microondas.
Mezcla las galletas picadas con la mantequilla hasta que tengas una mezcla homogénea, te quedará mejor si lo haces con las manos.
Cubre la base del molde con papel de horno y añade la mezcla de galletas, alisa bien.
Guarda el molde en la nevera mientras preparas la crema de queso.
La crema de queso:
Pela y trocea las dos manzanas.
Pon en un bol o en el vaso de la batidora todos los ingredientes, las manzanas troceadas, el queso, la leche, los huevos, el azúcar, la canela y la maizena.
Bate todo durante unos segundos o hasta que se quede una mezcla homogénea, lisa y sin grumos.
Vierte la crema de queso y manzana en el molde con la base de galletas.
Coloca la otra manzana, cortada en láminas, sobre la crema.
Espolvorea un poquito de azúcar, canela y la almendra granulada por encima de la manzana.
Hornea a 180º con calor arriba y abajo, durante unos 45 minutos.
Saca del horno y deja que se enfríe, luego ponla en la nevera durante un par de horas.
Antes de servirla, espolvorea un poco de azúcar glass.
Es la primera vez que utilizo este tipo de queso batido desnatado, y aunque la tarta está muy buena y la combinación de sabores es perfecta, tengo que reconocer que el punto ácido que tiene el queso no me gusta demasiado, con queso crema, mascarpone o cualquier otro de ese tipo, queda mucho mejor de textura y de sabor.
Espero que te guste.