Con esta receta me presento por primera vez a los retos ¡Qué rico Mami! este mes la anfitriona Leire del blog Cocina con gusto donde nos ha propuesto una combinación de hojaldre, queso y frutas de temporada.
Yo he decidido hacer esta receta pensando un poco en mis hijos, ya que estos retos están pensados un poco en los niños.
A mis hijos les encantan los quesitos y ya tenia pensado hacerles un día una tarta de queso con base de galleta que también les encanta, pero cuando vi esta propuesta cambie ligeramente el concepto, en lugar de galleta, hojaldre y con una compota rápida de manzana y láminas de esta por encima, ahora que están de temporada.
Resultado; les ha encantado, aunque las láminas de manzana me han dicho que “pa” mí, que se le va hacer, a mi me encanta tal cual. ¿Y a ti?.
Tarta de queso y manzana con base de hojaldre.
Ingredientes:
Hojaldre
1/2 l de nata (crema de leche)
250 gr de queso crema
2 cucharadas de queso azul ( Opcional, aunque le da un toque muy especial)
3 huevos
100 gr de azúcar
4 manzanas grandes a vuestro gusto
Una pizca de mantequilla
Azúcar
Elaboración:
Encamisamos el molde desmontable. Y estiramos el hojaldre.
Forramos el molde, lo pinchamos y le añadimos peso. Lo metemos al horno previamente calentado a 200º C durante 15 minutos aproximadamente.
Mientras tanto preparamos el relleno; vertemos la nata (crema de leche) en un recipiente adecuado para batir, añadimos el queso, el azúcar los huevos y las 2 cucharadas de queso azul (opcional). Batimos con la batidora.
Sacamos la base de hojaldre del horno retiramos el peso (no os preocupéis si está un poco cruda se seguirá haciendo en el horno) y le añadimos el relleno, volvemos a meter al horno esta vez a 180º C. Dejamos unos 15 minutos hasta que este semicuajada.
Aprovechamos este tiempo para preparar un crema rápida de manzana.
Pelamos 2 manzanas las cortamos en trozos, le añadimos una pizca de mantequilla y un poco de azúcar.
Tapamos bien con un papel film y metemos en el microondas unos 8 minutos hasta que este cocida. Trituramos bien.
Ahora pelamos el resto de manzanas, las descorazonamos y cortamos láminas finas.
Cuando la tarta este semicuajada y haya formado una pequeña capa en la superficie, le añadimos el puré de manzana lo más repartido posible y las láminas de manzana desde fuera hasta dentro.
Espolvoreamos ligeramente con azúcar y volvemos con ella al horno. Dejamos 20 minutos más a 180º C hasta que esté totalmente cuajada.
Si queréis ver todas las propuestas de mis compañer@s para este reto pasaros por ¡Qué rico Mami!. seguro que os encantaran.
Espero que os guste la receta y cualquier duda estaré encantada de ayudaros.
Hasta pronto.