Mis 11 blogs sin gluten favoritos

2020 va a ser un gran año. Y si no lo es, ¡haré que lo sea! Ojo que esto no quiere decir que 2019 haya sido un mal año, pero sí que ha sido un año de muchos cambios tanto a nivel personal (con mudanzas, inicios de adolescencia, etc.) como profesionales. He cerrado algunas etapas y en 2020 comienzan otras. Esto siempre es una maravillosa aventura así que, no se me ocurre mejor forma de empezar este gran año que con una recopilación de mis blogs sin gluten favoritos.

BLOGS SIN GLUTEN EN CASTELLANO:

Disfrutando sin gluten

No hay receta que se le resista a Helena: si quieres hacer cualquier dulce sin gluten, aquí seguro que tienes una versión. En el blog encontrarás todas las recetas bien explicadas con todos los pasos. También vas a encontrar información sobre la celiaquía y muchísimos planes de viaje para familias con niños celiacos.

No debes perderte la cuenta de Instagram de Disfrutando Sin Gluten donde comparte  video recetas, productos nuevos sin gluten y mucha información útil para nuestro colectivo.

Singlutenismo

Un gran referente con toda la información que necesitas saber sobre la celiaquía, el gluten, cómo hacer la dieta, cómo llevar tu día a día sin gluten…Dany comparte deliciosas recetas pero sin duda, la página que más visito de su blog es la de productos genéricos aptos para celiacos.

Además, tengo que recomendar el Manual Ilustrado del Singlutenista. Perfecto para recién diagnosticados, pero también aprenderás muchísimo si llevas años diagnosticado.

manual ilustrado del singlutenista


Como en Casa Sin Gluten

Otro maravillo blog de recetas sin gluten, Diana ofrece una gran variedad de recetas de panes sin gluten, masas levadas dulces, bizcochos, galletas y también recetas saladas. Además, en su cuenta de Instagram comparte muchas vídeo recetas que ayudan a ver qué textura deben tener las masas.

Trotamundos Sin Gluten

Alicia e Iñigo son dos viajeros incansables y a través de su blog nos cuentan sus aventuras por todo el mundo, por supuesto con restaurantes y opciones sin gluten para todos los bolsillos.

Glotones Sin Gluten

Si eres de los que necesitan ver cómo se hacen las recetas, Glotones Sin Gluten tiene un enorme repertorio de video recetas. Su canal de YouTube está repleto de video recetas e información sobre la celiaquía. En su web también vas a encontrar un repertorio de obradores sin gluten por toda España.

Celicidad

Creo que es otra de las webs referentes en cuanto a celiaquía. En este caso, vamos a encontrar muchísima información sobre la enfermedad, sobre los alimentos que podemos comer y los que no, así como una guía muy completa de restaurantes sin gluten.

Glutendence

glutendence-g


Me encanta cómo Eva María explica todo con tanto detalle. Si quieres aprender todo sobre el mundo del pan sin gluten: qué es la masa madre, tipos de harinas y almidones sin gluten, incluso cómo hacerlos en casa, Glutendence es perfecto para ello.

By Laura García

bylauragarcía


De este blog me gusta todo. Dan ganas de comer más y más verdura y eso me parece genial. Todas las recetas son sin gluten y sin azúcar. Mi receta favorita es  la de pan de trigo sarraceno 100%, que está riquísima.

BLOGS SIN GLUTEN EN INGLÉS:

También me gustan mucho leer recetas en inglés así que dejo una pequeña selección de mis blogs sin gluten favoritos en inglés.

What the Fork Food Blog

De primeras me encantó el nombre… si has visto la serie The Good Place en inglés, me entenderás… Tiene muchas recetas sin gluten sencillas. Eso sí, cada vez que miro su blog, siento la enorme necesidad de comer chocolate.

Gluten Free on a Shoestring

Este blog es un gran referente en Estados Unidos. Las recetas están muy probadas y ofrece muchas posibles combinaciones de harinas caseras, tanto para repostería como para panes sin gluten.

A Couple of Celiacs

Blog canadiense más nuevo pero me encantan las recetas y las fotos; todas ellas me entran por los ojos.

Esta entrada fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan los helados de fruta, vas a alucinar con la cremosidad de este helado de kiwi y aguacate. Es muy fácil de hacer y toma nota, porque es: sin gluten sin lácteos sin azúcar Esta receta es e ...

Hoy traigo una recopilación de las top 10 recetas de chocolate: vuestras recetas favoritas sin gluten y bajas en carbohidratos. Si eres #chocolatelover , aquí seguro que vas a encontrar alguna receta ...

Hoy te traigo otra receta de helado, cargada de fruta y chocolate: unos mini magnum keto de frambuesa con deliciosa cobertura de chocolate y macadamias. Son aptos para la dieta keto, así que no llevan ...

Recomendamos