Pero cada cierto tiempo me gusta aplicar planes detox para mi organismo, esos que ayudan a equilibrar el cuerpo y depurarlo.
Confieso que hubo un tiempo en que hice tanto detox que mi estomago se afecto y me sentía muy mal. Al menos a mi me paso eso.
Por eso lo hago cada cierto tiempo y no mas de una semana.
El hacer un detox para el organismo se trata de hacer el cuerpo mas alcalino y menos ácido, ya que según se dice, un cuerpo alcalino es mas saludable.
Un detox rápido suele ser un limón exprimido en una taza de agua tibia, sin azúcar y beberlo en ayunas. Eso me fue muy bien, pero es muy ácido para mis dientes y por lo tanto no debo tomarlo a menudo. Es una bebida muy efectiva para depurar el cuerpo naturalmente.
También se suelen preparar los llamados Batidos Verdes, y uno de mis favorito era piña, perejil, espinacas y celery, sin azúcar y sin colar. Su sabor es super refrescante y es realmente delicioso.
Es muy importante que los vegetales estén limpios y nuestras manos estén igual de pulcras para la correcta manipulación de las verduras.
Sobre una base de jugo de piña puedes hacer muchas variantes de un jugo verde. Yo siempre lo hago sobre una base de jugo de piña y me gusta agregarle un poco de limón de vez en cuando.
Últimamente me sabido que estos jugos también los congelan en bolsitas plásticas transparentes y los venden en una versión helada. Una genial manera de consumir todos los beneficios del jugo verde.