Podría estar tomando esto toda la vida. Toda la vida si todos los días hubiera calor y sol de verano, y si alguien después me recogiera el estropicio que dejo cada vez que los preparo. Pero me vale para fines de semana de verano mientras remojo los pies al borde de la piscina. ¡El verano está a la vuelta de la esquina!
Esto es como digo yo una bebida de chicas. Suave, refrescante y con la dosis justa de alcohol que se necesita para sentirse bien y relajado. Ahora, no es culpa mía si toma más de dos y ya le apetece hacer otras cosas...
Siéntase igual de libre de relajarse mientras bebe este refrescante mojito.
RECETA MOJITO DE FRESA Y GRANADA
INGREDIENTES
- 20 fresas y 4 para adornar
- Manojo de hierbabuena (menta)
- Azúcar blanca
- Zumo de 4 limones
2 limones cortados en rodajas finas
- Zumo de granada
- Semillas de granada
- Ron blanco Bacardi o Ron Añejo 3 años Havana Club
- Agua gaseada
- Hielo picado
PREPARACIÓN PARA CADA UNO DE LOS MOJITO
(Prepare en vasos altos y anchos)
- Lavar y cortar las fresas, en trozos pequeños o láminas finas, como os guste.
- Cortar los dos limones en rodajas finas.
- En cada vaso echar trozos medianos de hielo hasta la mitad.
- En un mortero machacar algunas hojas de hierbabuena, con dos cucharadas de azúcar y un chorrito zumo de limón para que la hierbabuena suelte su jugo, pero sin romperlas porque es muy desagradable ir bebiendo sacándose los trocitos de hojas. Ponerlo en una coctelera, junto a 50 ml de zumo de granada, 10 ml de zumo de limón. Mueva la coctelera para mezclar.
- Viértalo en el vaso con hielo, añada agua gaseada y ron al gusto. Ponga dentro las fresas cortadas, dos o tres rodajas de limón, las semillas de granada. Una ramita de hierbabuena y una fresa entera o media, cortada para adornar. Rectifique de azúcar si lo prefiere más dulce.
- Bébaselo relajadamente.