MOLDE DE CARNE Y TORTILLA DE PATATA

Buenas!!

Esta receta la vi hace unos años en isasaweis y desde entonces es habitual en mi cocina. Es un pastel salado muy rico que gusta tanto a niños como a mayores y consiste en un molde de carne picada y tortilla de patata, separadas por una capa de pimientos y queso y envuelto en crujiente bacon, no suena nada mal, ¿verdad? 



Solo tiene 2 pequeñísimas "pegas" pero con fácil solución... La primera, que hay que encender el horno y puede que en algunos sitios ya empiece a dar un poco de pereza por el calor que está haciendo, pero podéis hacer como yo y aprovechar que la otra tarde aquí la tuvimos lluviosa y refrescó un poquito y así pude hornear sin sofocarme! Y, la otra, que se hace un poco "laborioso" de preparar ya que, aunque la carne picada se pone cruda, antes de colocar el resto de ingredientes en el molde, hay que hacer primero la mezcla de patatas, cebolla y huevo como si fuera para tortilla y es lo que, realmente, más trabajo y tiempo requiere. Sin embargo, si hacéis como yo y utilizáis el preparado para tortilla de GIRALDO lo tendréis listo en muy poco tiempo! La máxima de esta empresa es hacernos la vida más fácil, ofreciéndonos lo mejor de nuestra cocina y elaborando deliciosos platos preparados con mimo para que solo tengamos que calentar y listo! Yo he utilizado su tortilla de la abuela (tortilla de patatas con cebolla con todo el sabor y la textura de la tortilla hecha en casa) que se puede adquirir en su tienda online, Eroski, Simply, Consum y muy pronto en otras grandes superficies; su envase es este:



Su sabor es muy natural, vamos, en casa nadie ha notado que no haya sido yo la que lo ha preparado como hasta ahora! Bueno, y a continuación os indico el resto de ingredientes necesarios para preparar este rico y sabroso molde o pastel salado; yo pongo menos carne picada que en la receta original para que quede más jugoso y se diferencien mejor los sabores y las cantidades del resto de ingredientes variarán un poco dependiendo del tamaño de vuestro molde, yo he necesitado:

INGREDIENTES:

- 300 grs. de carne picada (la que queráis)

- 18 lonchas de bacon ahumado

- 6 pimientos del piquillo

- 3 o 4 lonchas de queso (yo puse havarti, pero puede ser cualquiera)

- 1 tortilla de la abuela Giraldo

- Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

- Forrar un molde tipo plum-cake (mejor si es metálico) con las lonchas de bacon por todo el perímetro y dejando que cuelguen por los bordes.

- Salpimentar la carne picada y colocar en el fondo del molde presionando de manera que cubra bien el fondo y esté igualado.

- Sobre la carne, colocar los piquillos, uno junto a otro.

- Encima colocar las lonchas de queso.

- Finalmente, incorporar el preparado de tortilla de patata.

- Tapar con el bacon.

- Hornear, en horno precalentado a 210º, unos 35 minutos.

- Voltear sobre una fuente (ya que caerá algo de líquido de haberse cocinado la carne), colocar de nuevo en el horno para que se dore también por el otro lado, unos 5 minutos más.



¿Que os parece? ¿Lo conocíais? Os recomiendo que lo probéis!!

Un abrazo!

Fuente: este post proviene de Dulcibal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amig@s! La Ensalada César es una de las ensaladas más conocidas a nivel internacional, en buena parte por su salsa. Fue creada por un cocinero en 1930 y se compone de lechuga romana, pechuga d ...

Hoy os voy a mostrar una manera muy cómoda de servir y degustar para la tarta de queso tradicional. De forma, individual, en vaso, con base de galleta y una capa de miel con nueces en lugar de la clás ...

Seguimos con ideas sencillas y diferentes para, por ejemplo, servir en la mesa en las próximas fiestas ;) Hoy un aperitivo sencillo, fácil y rápido de preparar, porque lo bueno y bonito no tiene porqu ...

Recomendamos