Los que me conocéis sabéis que no me gusta mucho el dulce, que cuando preparo algo lo pruebo para darle el visto bueno y poco más. Tampoco soy muy chocolatera......pero el limón.....los postres con limón....eso si que es mi perdición, y éste ha sido todo un descubrimiento que intentaré no hacer mucho.....por el tema de engordar, claro, y es que a mi me parece que está increiblemente bueno, realmente delicioso en textura y sabor. La idea la vi en Pinterest, aunque no seguí la receta por el tema de las medidas anglosajonas que a veces me desquician un poco, por lo que he preparado una versión mía de lemond curd y sobre eso he ido montando la receta. Lleva una base de crema lemond curd, después una mousse de lemond curd, coronado todo con un poco de nata montada (crema de leche), y unos arándanos.
INGREDIENTES:
Para el lemond curd:
250 gr. de azúcar
40 gr. de Maizena
2 huevos
2 yemas
El zumo de cinco limones
200 ml. de nata (crema de leche)
Para la mousse:
3/4 parte del lemond curd
2 hojas de gelatina
300 ml. de nata (crema de leche) para montar
Para la decoración:
100 ml. de nata (crema de leche)
Una cucharada sopera de azúcar glass
Unos arándanos
Unas hojas de menta o hierbabuena
PREPARACIÓN:
Mezclamos el azúcar y la Maizena en una cacerola, añadimos los dos huevos y las dos yemas y batimos bien. Añadimos el zumo de los limones y seguimos mezclando. Añadimos la nata (crema de leche) y ponemos a fuego lento hasta que cuando empiece a hervir y haya espesado. Retiramos del fuego.
Ponemos una cucharada de la crema en cada uno de los vasitos de servicio (me han salido 8 como los de la foto). Y el restante lo reservamos tapado con papel de film unas horas. Los vasos también los reservamos tapados. Pasadas un par de horas montamos los 400 ml. de nata (crema de leche). Mientras, ponemos a hidratar las dos hojas de gelatina en agua fría. Una vez hidratadas disolvemos en un poquito de leche caliente y añadimos a la crema de lemond curd. Retiramos unos 300 ml. de la nata montada (crema de leche) y la mezclamos con la crema con movimientos envolventes hasta mezclar completamente. Añadimos la mezcla a los vasitos, con la ayuda de una manga pastelera, dejando un dedo libre del vaso.
La nata (crema de leche) que nos ha quedado la mezclamos con una cucharada de azúcar glass y la metemos en otra manga pastelera. Ponemos un poco sobre cada vaso y metemos a enfriar en el frigorífico durante una hora mínimo. Sacamos, ponemos unos arándanos y unas hojas de menta o hierbabuena para decorar sobre cada vaso. Servimos.
Pues, lo dicho, que si os gustan los postres con limón, éste es el vuestro. Ahora que se acerca la primavera y el buen tiempo es una fantástica opción como postre, y su presentación en formato individual ayuda mucho a hacer de estos vasos una opción muy atractiva.
Feliz miércoles.
Lidia.