Lo había visto en varias recetas, pero no tenía muy claro en qué consistía, hasta que el otro día vi en el super unos limones con una pinta estupenda y me acordé del lemond curd, así que me puse a rebuscar recetas por internet y encontré esta del blog "El restaurante del fin del mundo" que me llamó la atención y la elegí.
La crema de limón, o lemond curd, es la típica crema de limón que se utiliza para hacer esas tartas de limón con merengue por encima y gratinadas, o para cupcakes o simplemente con una rica tostada...
Yo no soy muy de sabores ácidos, pero he de decir que esta crema me pareció deliciosa!!!! Es una especie de crema pastelera, pero de limón.
Es muy fácil de hacer y en 30 minutos la podéis tener lista.
Ingredientes:
- 4 yemas de huevos camperos
- 2 huevos enteros camperos
- Rayadura de 3 limones
- El zumo de 3 limones (110 ml aprox)
- 110 grs de azúcar
- 60 grs de mantequilla
- 1 pizca de sal
Preparación:
Lo primero que haremos, será con la ayuda de un rayador, conseguir rayadura de los 3 limones, previamente lavados.
Cuidado de no rayar la parte blanca de la corteza, porque es amarga.
Después batimos bien con unas varillas los huevos (6 yemas y dos claras). Os recomiendo que sean camperos, porque tienen la yema mucho más amarilla y ayudará al color de nuestro lemond curd.
Añadimos a los huevos batidos todos los ingredientes: el azúcar, la sal, la rayadura y el zumon de limón. Batimos todo bien y ponemos el bol sobre un cazo con agua caliente y removemos sin parar sobre 12-15 minutos.
Tenéis que procurar, que el agua, no debe tocar la parte inferior del bol y tampoco debe hervir.
Según vayáis removiendo la crema irá espesando. Pasados estos 12-15 minutos removiendo, sacamos del fuego el bol con la crema y añadimos la mantequilla fría cortada en trocitos y removemos para integrarla bien.
Seguidamente, pasarlo por un colador para retirar impurezas y sobre todo restos de la rayadura picada y dejamos enfríar.
Cuando enfríe todavía espesará más.
Una vez en el frigo, puede aguantar bien tapada en un bote de cristal hasta dos semanas.