Idea guardada 6 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crema de limón inglesa (Lemon Curd)

lemon-curd-servicio

Aquí tienes dos recetas de esta crema de limón inglesa (lemon curd), la tradicional y en Thermomix, para preparar de forma sencilla este deliciosa crema pastelera tan especial.


INGREDIENTES

200 ml de zumo de limón

La ralladura de un limón grande

4 huevos grandes

130 gramos de azúcar

60 gramos de mantequilla

Una pizca de sal

ELABORACIÓN
lemon-curd-paso-a-paso


Rallamos la cáscara de un limón grande sin llegar a la parte blanca. Reservamos.

Exprimimos los limones y colamos el zumo. Lo reservamos.

En un cazo de base gruesa, ponemos los huevos, agregamos el azúcar y vamos batiendo muy bien, hasta que obtengamos una textura cremosa.

A continuación, añadimos el zumo de limón y la pizca de sal, y vamos batiendo con unas varillas hasta que se integren bien todos los ingredientes. Ponemos el cazo en el fuego en este momento (fuego medio).

Removemos la mezcla continuamente, con una cuchara de madera o unas varillas hasta que comience a espesar, y a partir de aquí vamos batiendo hasta ir consiguiendo la consistencia que queremos, unos 5 minutos más seguimos, teniendo en cuenta que cuando enfríe la mezcla espesará más.

Cuando lo tengamos listo, añadimos la mantequilla y lo retiramos del fuego. Mezclamos hasta que la mantequilla se funda con el calor residual y por último, lo pasamos a un tarro a través de un colador para dejarlo enfriar por completo.

THERMOMIX: Trituramos 15 seg en velocidad progresiva (7 a 10) el azúcar con la ralladura de limón. Incorporamos la mantequilla, la sal y el zumo de limón y mezclamos unos segundos vel. 4. Agregamos los huevos y mezclamos 10 segundos vel. 4. Ahora programamos 13 min. a 80º vel. 3 hasta que la crema coja cuerpo. Lo volcamos en un recipiente y ya podemos dejar enfriar en la nevera.
lemon-curd-face


The post Crema de limón inglesa (Lemon Curd) appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flan de frutas tricolor

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Tarta de chocolate blanco y mermelada

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Tarta tres chocolates sin lactosa

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Chop Suey de pollo

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos