La hice con Nocilla pero podéis hacerla con la crema de cacao que tengáis en casa, da igual la marca, o con una tableta de chocolate con leche, del negro... eso a vuestro gusto.
Si lo hacéis con chocolate, fundirlo primero al baño María.
Últimamente tiro mucho de Tulipán con sal, que siempre la tengo en casa porque es la que comemos en el desayuno. Además para según qué cosas me gusta más que la mantequilla por su suavidad y porque al tener un ligero puntito salado te ahorras la pizca de sal que requieren muchos dulces y no altera el sabor pero para esta mousse usad lo que tengáis en casa, da igual si es margarina con sal, sin sal, mantequilla...no nos vamos a poner exigentes que no está la cosa para eso.
Seguro que con lo que la hagáis os quedará deliciosa.
Ingredientes:
-50 gr de azúcar glas
-75 gr de margarina o mantequilla
-3 huevos
-5 cucharadas de Nocilla (o la crema que tengáis)
-coco rallado para espolvorear
Preparación:
Separamos las yemas y las claras de los huevos. Mezclamos bien las yemas con el azúcar, añadimos la Nocilla y volvemos a mezclar. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve y una vez montadas las incorporamos a la crema de Nocilla y mezclamos con movimientos envolventes.
Servimos en cuencos pequeños o copas y guardamos en el frigorífico. Antes de servir espolvoreamos coco rallado o cuando veamos que tiene un poco de consistencia.