Desde que ví publicada esta receta en el concurso de postres de Tito ya la he hecho tres veces, es la receta ganadora de dicho concurso y efectivamente está de muerte!
La presentó el blog Mi cocina es Chicunini que además fué candidata también al premio de mejor fotografía.
Yo le he añadido la cobertura de chocolate por que la corteza al salir del horno no es muy vistosa , aunque si se hace como postre, añadiendo chocolate caliente al servirla quedará perfecta, pero al tratarse de un cumpleaños con mucha gente, la bañé toda. Otra simplemente la espolvoreé con azúcar glass y la tercera la adorné con lacasitos.
En las tres ocasiones que la he hecho ha gustado muchísimo, eso sí, también es cierto que a los que no son de chocolate-chocolate, les resulta algo fuerte de sabor, tengo que probar a hacer una pequeñita con chocolate con leche a ver como queda, aunque creo que no será lo mismo, para mi está perfecta tal cual.
Os he puesto fotofrafías de las tres, la de las velas es también del 14 cumpleaños de mi hija que doblé los ingredientes, la de los lacasitos la llevé a casa de mi cuñada, y las de la mesa de postres son del cumpleaños de mi padre.
INGREDIENTES;
200 gr. de chocolate para postres
200gr. de azúcar
200gr. de mantequilla
5 huevos
25 gr. de harina de reposteria
PREPARACIÓN:
Troceamos el chocolate y lo fundimos junto a la mantequilla al baño María o en el microondas con cuidado.
Le añadimos el azúcar emulsionamos todo muy bien y lo dejamos enfriar
Añadimos los huevos uno a uno integrandolos muy bien y por último , la harina,engrasamos un molde ,echamos todo el preparado y lo metemos en el horno previamente precalentado y lo horneamos a 180º durante 30-40 minutos dependiendo de cada horno, para comprobar que está en el punto pincharemos con un palillo y si sale seco ya está hecha.
Parece mentira pero de las tres ocasiones ,esta es la única foto del corte, así de paso os presento a mi sobrinos Greta y Pablo. PD.por supuesto la niña no la probó.
Esta es la mesa de postres del cumpleaños de mi padre, las tartas de chocolate, las de manzana, una coca enorme y los golfeados. Somos muchos , cada uno lleva algo y siempre nos juntamos con demasiadas cosas.