Hola muy buenos días a todos! No se me ocurre mejor manera de comenzar la semana que desayunando unos muffins como éstos. Si os gusta el chocolate, el relleno de chocolate y además os encanta el toque crujiente en una cobertura... Ésta es vuestra receta.
Parecen muffins normales a simple vista. Pero vienen con sorpresa en su interior. Van rellenos de crema de chocolate y su cobertura es más que ideal. Elaborada con chocolate crocante y avellanas caramelizadas, que combinan a la perfección junto al toque de vainilla y aove que le da un plus de sabor, toque saludable y una textura inmejorable... No podemos empezar con más energía!
Además, participamos en el concurso de recetas del Consejo Regulador de Sierra Mágina y la Escuela de Hostelería y Turismo Master D, que promueven el uso saludable de este producto de nuestra tierra, tanto en elaboraciones dulces como saladas.
No te pierdas la receta!
Ingredientes: Para unas 12 unidades.- 3 huevos
- 230 grs. azúcar
- 1 cdta. extracto vainilla
- 75 ml. aceite de oliva virgen extra Dominus D.O.P. Sierra Mágina
- 1 yogur griego
- 250 grs. harina
- 10 grs. levadura química
- crema de chocolate
Para la cobertura:
- 100 grs. chocolate de cobertura
- 50 ml. nata (crema de leche) para montar
- 1 chorrito aove
- 30 grs. avellanas y almendras praliné de Vahiné o avellanas /almendras a trocitos.
Preparación:
Comenzamos con el relleno de crema de cacao. Podemos utilizar una cubitera, cuyos huecos cubriremos con papel film. Vamos rellenando cada uno con crema de chocolate, o ganache o el relleno que queráis. Llevamos al congelador una hora.
Para elaborar la masa de nuestros muffins, batimos los huevos con el azúcar hasta montar y añadimos la vainilla. Nos debe quedar una crema.
A continuación, agregamos el yogur sin dejar de batir.
Después incorporamos el aceite de oliva virgen extra en hilo, poco a poco haciendo una buena emulsión.
Luego agregamos la harina con la levadura tamizadas en varias veces hasta que quede una masa homogénea.
Una vez lista, llevamos a nuestras cápsulas. Vertemos una cucharada, agregamos la pastilla de crema de chocolate congelada y tapamos con otra cucharada. Yo los rellené a 3/4 de su capacidad.
Precalentamos y horneamos unos 20-25 minutos a 180 grados. Retiramos cuando estén dorados y nuestro palillo salga limpio. Dejamos enfriar completamente en una rejilla.
Para nuestra crema de chocolate hervimos la nata (crema de leche) y agregamos al chocolate troceado. Lo disolvemos y añadimos el chorrito de aceite y el praliné. Una vez atemperado vamos sumergiendo el copete de nuestras magdalenas y dejamos solidificar. Para acelerar el proceso, podemos llevar una media hora a la nevera. Conservar unos 4/5 días en recipiente hermético.
Espero que os haya gustado la receta de estos muffins. Son muy fáciles de elaborar como habéis podido leer en los pasos a seguir. Os aseguro que encantarán en casa. Son una auténtica delicia y un capricho para cualquier chocolover y el aove combina a la perfección, dando una textura insuperable a nuestros dulces. El toque crujiente de la cobertura es de lo más top! Tenéis que probarla!
Vuelvo pronto con más recetitas! Un saludo muy dulce!
Maribel García