Os comente en la primera entrada del calendario de adviento que la navidad para mi es muy especial, reunirse con los seres queridos a los que hace mucho tiempo que no ves, siempre te da un pellizco al corazón, si además los recibes con una merienda navideña donde los muffins de chocolate tengan todo el protagonismo, se sentirán como en casa.
También son ideales para desayunar, en total salen 8 muffins de chocolate que decoraremos con crema de avellanas baja en calorías, ya os hable hace un tiempo que he encontrado una crema de avellanas deliciosa y por muy pocas calorías, en este post de bizcocho crema de avellanas, tenéis más información.
Os recuerdo que en Instagram he preparado un calendario de adviento, donde cada día se sortea un regalo, ya han habido 2 afortunados que se han llevado el suyo, si tu quieres el tuyo ¿porque no pruebas suerte?.
Muffins de chocolate, bajos en calorías
50g chocolate 70% sin azúcar
50g margarina light
15g Truvia
Pica de sal
1 huevo M
60g leche desnatada
60g harina
3 cucharadas cacao en polvo 0% mg
Pizca de canela en polvo
4 cucharaditas crema de avellanas con un 50% menos de azúcar
1 cucharadita de levadura
Como preparar unos delicioso muffins de chocolate, bajos en calorías:
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Mientras tanto picamos el chocolate en trozos, reservamos.
Batimos: margarina junto Truvia, pizca de sal, hasta que estén todos los ingredientes bien unidos, a continuación añadimos el huevo ligeramente batido y la leche mezclamos bien.
Añadimos: harina, cacao en polvo, una pizca de canela en polvo y levadura, mezclamos bien. Incorporamos el chocolate troceado (menos 1 cucharada que reservamos para decorar), continuamos mezclando, preparamos un molde para magdalenas rígido y ponemos las cápsulas para magdalenas o muffins dentro del molde, vertemos la mezcla y llevamos al horno.
Horneamos durante 13 minutos aproximadamente a 180º (horno precalentado), calor arriba y abajo, el tiempo es aproximado. Una vez lleve unos 13 minutos los muffins en el horno, antes de sacarlos, comprobamos con el palo de una brocheta, pinchando en el centro del muffin si están listos. Si el palo de la brocheta sale limpio, están en su punto, de no ser así dejaremos hornear durante un par de minutos más.
Dejamos templar los muffins, decoramos con crema de avellanas y chocolate troceado.
The post appeared first on Cocinando Sabores.