Siempre que vengáis al blog, espero que os apetezca pegarle un bocado a la pantalla, así como preparar las recetas que publico en el, muchas veces me escribís dando las gracias, y quería decir que las gracias os las merecéis vosotros, cada uno que viene de visita al blog, que comenta, manda emails, pasa de puntillas, sin vosotros esto no tendría sentido :).
Por eso mismo me anime a preparar este especial calendario de adviento con una nueva receta baja en calorías cada día, para que no os falten ideas estas fiestas y siempre sepáis con que receta tentar a vuestros amigos y familiares, la receta de hoy: bizcocho de chocolate con avellanas, bajo en calorías es una de esas recetas que guardaréis como oro en paño.
Bizcocho de chocolate con avellanas, bajo en calorías
240g margarina light
200g chocolate postres
8 huevos M
180g Truvia
400g harina
1 bolsa levadura química (tipo royal)
4 cucharaditas cacao en polvo
100g avellanas
Como preparar bizcocho de chocolate con avellanas, bajo en calorías:
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Derretimos al baño maria 100g de chocolate junto la margarina, reservamos.
Batimos los huevos junto el edulcorante Truvia hasta que los huevos tripliquen su volumen. Vertemos el chocolate derretido junto la margarina a los huevos, mezclamos con las varillas hasta integrar por completo.
Tamizamos harina, levadura y cacao en polvo, unimos con movimientos envolventes a la mezcla de huevo, chocolate y margarina, hasta conseguir una masa suave y sin grumos.
Por último añadimos las avellanas troceadas y los 100g de chocolate que tenemos reservados también troceados. Mezclamos bien e incorporamos la masa en un molde cuadrado.
Horneamos durante 35 minutos aproximadamente, para saber si el bizcocho esta listo, una vez transcurrido los 30 minutos pinchamos con el palo de una brocheta el centro del bizcocho, si el palo de brocheta sale limpio esta listo, si no fuera así dejamos hornear unos minutos más.
Servimos el bizcocho de chocolate junto una taza de té, leche caliente, chocolate caliente o una bola de helado todo ello bajo en calorías.
Y el ganador del sorteo es:
The post appeared first on Cocinando Sabores.