Como muchos de vosotros ya sabéis me gusta comer dulce, no se que sería de mi sin un poquito de bizcocho, magdalenas… después de comer o de cenar :), por eso desde hace un tiempo he decidido reducir grasas y azúcares en mis recetas para seguir disfrutando de los postres que más me gustan pero sin excesos y por lo tanto sin ningún tipo de remordimiento, ¿os suena verdad?.
Voy a ir publicando las recetas que me gusten, y sepa por adelantado que a vosotros también os puedan gustar para darnos esos pequeños caprichos que nos merecemos día a día, no vamos a esperar solo que sea sábado o domingo ¡porfavor! jajaja.
Para este bizcocho he utilizado la crema de avellanas de Hero, tiene un 50% menos de azúcar ¡un 50% menos de azúcar!, a mi personalmente me parece alucinante que hayan conseguido una crema de avellanas con la mitad de azúcar, y esta deliciosa… eso si, todo hay que decirlo, la primera vez que la probé no termino de entusiasmarme, lo hizo a la tercera o cuarta vez, ahí ya me conquisto. Como todo en la vida no hay que comparar… yo os recomiendo que la probéis, darle una segunda oportunidad o incluso una tercera, de ahí en adelante os quedaréis con ella, segurísimo. Además de tener mucho menos azúcar otra cosa importantísima es que cuenta con un 27% menos de grasas saturadas… ahí es nada :).
La he probado porque venia en la caja Degustabox, ya sabéis que la recibo todos los meses y en casa es una fiesta cuando llega, me gusta que me sorprendan con productos nuevos y siempre ahí algún producto como este de Hero que pasa a la compra mensual ¿es genial o no?, os dejo un código descuento para que os animéis, no sabéis lo que mola cuando el repartidor llama a la puerta… :), Código descuento: EV7JR, con el la caja se os queda en 9,99 con los gastos de envío incluidos, en vez de 14,99.
Bizcocho crema de avellanas, Bajo en calorías
2 huevos + 2 claras de huevo
1 yogur desnatado edulcorado
2 cucharadas de cacao Valor sin azúcar
50g harina
50g maizena
1/2 sobre de levadura quimica
30g edulcorante TRUVIA
5 cucharadas crema de avellanas Hero Supernanos
Como preparar un delicioso bizcocho con crema de avellanas:
Montamos las claras de huevo a punto de nieve con los 30g de edulcorante, nos ayudamos de unas varillas eléctricas, empezamos con velocidad suave y vamos subiendo progresivamente, montamos las claras de huevo hasta que estén firmes. Reservamos.
En un bol incorporamos: yogur y yemas de huevo, mezclamos bien hasta integrar perfectamente los ingredientes. A continuación añadimos la clara de huevo montada, mezclamos con movimientos envolventes para evitar que se bajen las claras y se deshinchen.
Incorporamos poco a poco la harina, cacao y levadura tamizada, mezclamos bien hasta formar una masa suave, sin grumos y esponjosa, vertemos la mitad de la masa en un molde desmontable de 20cm, sobre la masa añadimos la crema de avellanas y por último la otra mitad de masa que tenemos reservada.
Llevamos al horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo, durante 30 – 35 minutos, el tiempo es orientativo depende de cada horno, cuando llevéis unos 25 minutos comprobar si el bizcocho esta en su punto, pinchando el centro del bizcocho con un palo de brocheta, si este sale limpio lo tenemos, sino fuera así, dejamos cocinar unos minutos más.
Transcurrido el tiempo, retiramos del horno y dejamos reposar en el molde 5 minutos, desmoldamos y disponemos el bizcocho sobre una rejilla para que se enfríe.
Si tenéis cualquier duda podéis dejar un comentario en el blog o Instagram, os responderé lo antes posible. Este finde todos a hornear The post appeared first on Cocinando Sabores.