Es un bizcocho muy esponjoso, nada pesado y muy aromático gracias a los cítricos, ahora mismo están en temporada ¿porque no aprovechar?, lo cierto es que la navidad huele a especias, cítricos, chocolate, canela… aromas de siempre, aromas que nos transportan a nuestra infancia y nos vuelven hacer soñar.
Este bizcocho es muy sencillo de preparar, podéis hacerlo con ayuda de los niños, os lo pasaréis genial en la cocina y disfrutaréis un buen rato de risas y creatividad todos juntos.
Como siempre os animo a participar en el sorteo que os tengo preparado en Instagram, allí os espero.
Bizcocho de limón y naranja, bajo en calorías
1 limón grande
1 naranja grande
220g margarina light
130g Truvia
4 huevos M
200g harina
200g maizena
1 sobre de levadura química (tipo royal)
6 cucharadas azúcar glas
Obleas en forma de hoja para decorar o chocolate rallado o ralladura de limón y naranja… (una de las tres opciones)
Como preparar un esponjoso bizcocho de limón y naranja, bajo en calorías:
Limpiamos bien el limón y la naranja bajo el agua, secamos y rallamos la piel sin la parte blanca (amarga), reservamos. Exprimimos la naranja y el limón, reservamos una cucharada de zumo para más adelante.
En un bol batimos con ayuda de las varillas eléctricas la margarina y el edulcorante Truvia, hasta conseguir una masa suave y esponjosa, añadimos los huevos de uno en uno, mientras seguimos batiendo, cuando terminemos de incorporar todos los huevos, la masa será más liquida y suave.
Añadimos el zumo de limón y naranja que tenemos reservado (menos la cucharada de zumo, que la utilizaremos para la decoración). Batimos unos segundos.
Vertemos harina, levadura, ralladura de limón, naranja, batimos con las varillas eléctricas, quedará una masa suave, sin grumos y esponjosa.
Vertemos la masa en un molde rectangular, preparado con una pizca de margarina, bien repartida por toda la base para evitar que el bizcocho quede pegado al molde.
Llevamos al horno a 180º (precalentado), calor arriba y abajo, horneamos durante 40 minutos. El tiempo es aproximado, recordar comprobar si el bizcocho esta listo, pinchando el centro del bizcocho con un palo de brocheta, si el palo de brocheta sale limpio, esta en su punto y podemos retirarlo del horno, si el palo de brocheta sale con restos de masa, necesita un poco más de horneado.
Una vez el bizcocho este listo, retiramos del horno, dejamos reposar dentro del molde 5 minutos, desmoldamos.
Mezclamos las 6 cucharadas de azúcar glas con la cucharada de zumo de limón y naranja que tenemos reservada, decoramos con un poco de glasa por el bizcocho y decoramos con unas obleas con forma de hoja o también con un poco de chocolate picado o ralladura de cítricos, como más os guste.
The post appeared first on Cocinando Sabores.