Los muffins de tomate, queso y tomillo, bajos en calorías son tan buena opción de aperitivo como para la hora de la merienda con un zumo de naranja recién exprimido, de esta manera podemos sustituir al tradicional chocolate a la taza con churros y de manera más ligera. Aunque os tengo preparada una sorpresa que ya os desvelaré unos días más adelante.
Para la receta he utilizado tomates pera maduros, pero podéis utilizar tomates cherry, como también añadir unos 20g de tomates secos a la preparación aportará otro toque a los muffins, en una ocasión lo hice y me gusto, les aporta un toque de tomate más fuerte, pero si van a comer niños los muffins de tomate, queso y tomillo, bajos en calorías, os recomiendo sigais la receta tal cual os la escribo un poco más abajo.
Os recuerdo, que esta receta pertenece al especial calendario de adviento que estoy preparando esta navidad, cada día encontraréis una nueva receta baja en calorías y un regalo que podéis conseguir a través de un sorteo en Instagram, os espero allí.
Muffins de tomate, queso y tomillo, bajos en calorías
220g tomates cherry o tomate pera en trozos
100g caldo verdura
200g queso blanco fresco desnatado
250g harina
1 bolsa levadura
125g queso batido 0% mg
4 cucharaditas aceite de oliva virgen extra
2 huevos
Sal
Tomillo fresco al gusto
Como preparar muffins de tomate, queso y tomillo, bajos en calorías:
En un bol añadimos: los huevos ligeramente batidos, caldo de verdura, queso batido, aceite de oliva virgen extra, sal, tomillo, batimos todo bien.
Vertemos poco a poco harina y levadura, vamos mezclando hasta conseguir una masa suave y sin grumos.
Cortamos en trozos pequeños los tomates y el queso fresco, añadimos a la masa, mezclamos suavemente y reservamos.
Disponemos papeles de magdalena en una fuente rígida para magdalenas o muffins, rellenamos con dos cucharadas de masa cada papel y llevamos al horno a 200º durante 25 minutos (horno precalentado), calor arriba y abajo. El tiempo es aproximado, para saber si están en su punto, hay que pinchar el centro de cada muffin con un palo de brocheta, si este sale limpio los muffins ya están, si no fuera así dejamos hornear un poco más.
Estos muffins, son de textura húmeda, por lo que la brocheta no saldrá limpia del todo cuando estén listos, pero tampoco saldrá con masa cruda pegada al palo de la brocheta (para que lo tengáis en cuenta).
The post appeared first on Cocinando Sabores.