Hola de nuevo!!
El otro día estaba aburrida en casa por la noche, así que me puse manos a la obra para preparar el desayuno del día siguiente...
Hice unos muffis de chocolate que estaban para chuparse los dedos!!!
Normalmente suelo hacer cupcakes, de hecho los libros que tengo de recetas tienen eso únicamente en su contenido (si, me dio una época loca de cupcakes!! pero ahora intento hacer más variedad), así que me puse a buscar por la red y encontré una pagina donde solo con ver las fotos me entraron ganas de ponerme a cocinar...
Saqué los moldes, preparé las capsulas(no tenía en casa tulipas de papel, pero así quedan monos también!) y en una hora tenía preparados 12 muffins para el desayuno ;)
He modificado algunas cosillas de la receta inicial y seguramente cambie algo la próxima vez para mejorar la receta (aún más!!)
La receta de Miguel decía que salían 6 cupcakes grandes, pero a mi me salieron 12, si que debían ser grandes los suyos!!
Ingredientes
350g de harina
1 cucharadita de levadura
2 cucharaditas de cacao en polvo
200g de azúcar
2 huevos (L)
150ml de aceite de oliva
150ml de leche
Extracto de limón
100g de chocolate troceado
Fuente: La reposteria de Miguel
¿Todo listo? Pues a cocinar!!
Empezamos tamizando la harina junto con la levadura y el cacao en polvo. Reservamos.
En otro recipiente mezclamos el azúcar y el aceite. Una vez bien mezclados añadimos los dos huevos batidos previamente (para que crezcan los muffins y nos salgan esponjosos).
A esta mezcla le añadimos la leche con la esencia disuelta en ella y removemos hasta que quede homogéneo.
Añadimos la harina poco a poco a nuestra mezcla líquida, y cuando está listo añadimos el chocolate troceado
Precalentamos el horno a 180ºC y mientras vamos llenando las cápsula Y en unos 30 min aproximadamente tendremos nuestros muffins listos...
Tchaaaan!!!
Ya solo falta dejarlos enfriar (yo nunca puedo aguantar tanto y siempre cae alguno antes de tiempo...jajaja) y bon apetit!
Estaban taaaan ricos que apenas duraron un día en casa!! Si es que solo con la pinta que tienen con el chocolate así a la vista dan ganas de pegarles un bocado según salen del horno...
Lo que más me gusta de estos muffins es encontrarme ese trocito de chocolate derretido que hace que se te quede ese buen sabor de boca horas!
Espero que os haya gustado :)
Un besito