Otro mes mas, llega el día 22 de mes y toca publicar la receta del Reto Color y Sabor de Temporada que organiza Pilar cada mes, y la verdad que hoy está completito el blog pues no he hecho una receta sino 3, aquí está la salada la que el ingrediente principal es el pimiento, y como no sabia que color coger pues opté por los tres colores rojos, verdes y amarillos, Muffins de pimientos
Son geniales para acompañar una comida como por ejemplo un pollo asado y en mas pequeñito de un solo bocado pueden ir geniales como aperitivo, y se pueden comer calientes o fríos.
Salen jugosos y el olor de la cocina mientras se hornea me encanta. Y para que vosotros podáis disfrutar de esta saladas ilusiones aquí os dejo la receta.
Muffins de pimientos (para 9 unidades)
Ingredientes:
200gr de pimientos picados
50gr de harina normal
75gr de harina de maíz
150gr de queso rallado, del que mas o guste
1 y 1/2 cucharadita de levadura de repostería
1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo
30ml de aceite de oliva
150ml de leche de soja (puedes usar la leche que mas te guste)
pizca de sal
pizca de pimienta negra
Para preparar esta receta precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde para muffins, yo no he usado cápsulas para muffins, directamente en el molde de metal por lo que rocié con spray desmoldante.
Cortamos los pimientos en trocitos y reservamos.
Mezclamos los ingredientes secos (las harinas, el queso, la levadura, el bicarbonato, la sal y la pimienta.
Ponemos en un bol el huevo y lo batimos, añadimos la leche y el aceite e integramos bien. Añadimos los ingredientes secos y cuando estén bien mezclados le incorporamos los pimientos.
Rellenamos los moldes
Y al horno!!! Estarán unos 35 minutos, pero bueno ya sabéis que esto es como todo, depende del horno, para saber si están pinchamos con un palillo y si sale limpios ya tenemos nuestros muffins listos. Dejamos templar un par de minutos y luego los pasamos a una rejilla para que enfríen del todo, si os podéis resistir claro a no probar antes.
A mi solo quedaron 5 para la foto
Se ven jugosos verdad?
Muy ricos como sustitutos del pan en una comida o para comer solos, así comemos verdura sin darnos cuenta.
Espero que os haya gustado mi aportación salada al reto color y sabor de temporada del mes de abril
Las otras dos entradas para este reto del mes de abril son Profiteroles rellenos de crema de limón y Magdalenas de limón rellenas de lemon curd
Espero que os haya gustado y me contéis si probáis a hacer estos muffins, mientras tanto nos volvemos a ver el próximo mes con otro nuevo reto.
Y con reto o sin el yo seguiré cocinando dulces ilusiones que como veis a veces esas ilusiones pueden ser saladas
Hasta pronto y a disfrutar...