Hoy os traigo una receta de origen anglosajón, se trata de unos bollitos llamados Muffins, hace tiempo que se hicieron un hueco en nuestras pastelerías. Los podemos encontrar tanto dulces como salados, con una inmensa variedad de ingredientes para mezclar sobre todo los salados.
Una de las diferencias de los Muffins con nuestras magdalenas, es su masa, al ser más densa, es menos esponjosa, eso no significa que no nos queden esponjosos, se debe a que su elaboración, ingredientes y sabores son distintos y contienen menos azúcar.
En algunos blogs los muffins los presentan tipo masa de tortilla sin harina o Quiché y nosotros hoy vamos a preparar el clásico, el tipo magdalena con copete.
Los Muffins son muy versátiles al incorporar en ellos infinidad de ingredientes y hay es donde radica su especial atractivo.
Pues bien, esta receta es para el Desafío en la Cocina de este mes, propuesto, por nuestra querida Boss M. Luz del blog Trasteando en mi cocina y tengo que deciros, que otra vez, gracias al nuestro grupo, voy desafiando como buena mente puedo, los desafíos que proponen.
INGREDIENTES:
250 gr de harina de trigo
12 gr de levadura Royal
250 gr de leche
3 huevos
40 gr de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
50 gr de pimientos asados o de piquillo
40 gr de aceitunas negras sin hueso
50 gr de lonchas de baicon
una pizca de sal y pimienta
1 paquete de queso rayado tipo mozarella
ELABORACIÓN PASO A PASO:
Mezclamos todos los ingredientes secos(harina,levadura,sal y pimienta) en un bowl y reservamos.
En una sartén sin aceite a fuego suave doramos el beicon y reservar.
Derretimos la mantequilla en el microondas en la función de descongelar durante 1 minuto.
Introducimos en el baso de la batidora o Thermomix, los ingredientes líquidos, es decir los huevos, la mantequilla derretida y la leche, batimos bien hasta que espumen y le añadimos el resto de ingredientes:las aceitunas, el beicon y los pimientos bien asados o de piquillo, todo cortado en trocitos, los mezclamos bien durante unos segundos más.Reservar.
Añadimos la mezcla liquida a la mezcla de harina y con la ayuda de una espátula lo iremos integrando todo muy bien.
Precalantamos el horno a 180º C
Una vez integrado rellenar las cápsulas e introducirlas en un molde, repartiendo la masa por todas ellas a la mitad de su capacidad, ya que la masa elevara y si las llenamos demasiado se derramaran.
Por Último añadimos el queso rayado mozarella, introducimos el molde en el horno y lo dejamos hornear arriba y abajo durante 20 o 25 minutos, según el horno.Dejamos que se enfríen un poco las desmoldamos y lista para comer. Están igual de ricos calientes que fríos, bueno según el gusto de cada uno, pero tenéis esa opción aguantan muy bien dos días y vienen saliendo unas 12 unidades.
Espero, que os guste mi propuesta de este mes, para el desafió, y no os perdáis el resto de propuestas de mis compis.
UN saludo y agradeceros vuestras visitas y comentarios.
Las recetas de María Antonia