Recordemos que los fondos no llevan sal, así podemos utilizarlos, por ejemplo, para hacer una salsa, y si los reducimos al fuego no corremos el peligro de que nos quede salado en exceso.
Crema de espárragos
Ingredientes para 3 personas:
Tiempo preparación: 25 minutos Tiempo de cocción: 30-35 minutos
400 gramos espárragos tiernos
1 cebolla pequeña picada
1 tronco apio troceado
30 gramos de mantequilla
1 y 1/2 taza caldo de pollo
2 cucharadas harina
3 cucharadas nata (crema de leche) líquida
Elaboración:
Separad las puntas de los espárragos de los tallos- Cortad los tallos en trozos muy pequeños y por otro lado poned las puntas en agua hirviendo con sal durante 1 minuto.
Calentad la mantequilla en una olla grande y añadid la cebolla, el apio y los tallos de los espárragos cortados. Rehogadlos durante 5 minutos sin dejar de remover, hasta que notéis que la cebolla se ha ablandado. Añadid la harina y removed bien.
Retirad la olla del fuego, agregad el caldo y mezcladlo bien. Volvedlo a colocar al fuego y dejadlo cocer, tapado, a fuego lento, durante unos 20 minutos o hasta que la verdura esté blanda. Añadid las puntas y dejadlo cocer, a fuego lento, otros 5 minutos.
Pasad la mezcla por la batidora hasta que l crema se vea homogénea. Incorporad la nata (crema de leche) y mezclad bien. Servidla caliente o bien fría para el verano.
¡A disfrutar!