comunidades

BROWNIE INTEGRAL

Parece mentira que después de más de 200 recetas no haya incluido entre ellas ningún BROWNIE. Supongo que sabes lo que es: un bizcocho de chocolate de baja altura crujiente por fuera y tierno y jugoso por dentro, típico de la repostería estadounidense que puede llevar dentro trocitos de chocolate o nueces y es el resultado de un error de un repostero que olvidó echar a su bizcocho de chocolate la levadura. Normalmente se consumen calientes acompañados de chocolate líquido o helado o nata (crema de leche). También lo puedes servir espolvoreado con azúcar glas, o con otro tipo de sirope, depende de lo goloso que seas.



Este brownie es INTEGRAL porque está preparado con harina de espelta 100 % integral. La espelta es una variante del trigo y en ella está presente el glutén aunque en menor cantidad que en el trigo. Tiene un alto contenido en fibra, minerales, vitaminas e hidratos de carbono. Su cultivo estaba prácticamente olvidado en Europa, pero la vuelta a una alimentación natural y de productos ecológicos ha hecho que su consumo se haya incrementado y, en consecuencia, su cultivo también.

Preparar un Brownie no es nada complicado. Es una receta para novatos o principiantes, así que si quieres estrenarte en ésto de la repostería no dudes en prepararla.



INGREDIENTES:

- 40 grs de chocolate negro
- 40 grs de nueces
- 125 grs de mantequilla
- 150 grs de harina de espelta 100% integral
- 180 grs de azúcar
- 50 grs de cacao en polvo sin azúcar (VALOR)
- 1/4 cucharadita de levadura tipo royal
- 1/4 cucharadita de sal
- 3 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 sobres de gasificante (blanco y morada) para repostería (Mercadona).
- Sal rosa del Himalaya


PREPARACIÓN:1. Pon a precalentar el horno a 175 grados

2. Trocea el chocolate negro y las nueces (deja unas cuantas sin trocear para decorar)

3. Derrite la mantequilla en el microondas a intervalos de 10 segundos para evitar que se queme.

4. En un cuenco mezcla todos los ingredientes secos (harina de espelta, cacao en polvo, sal, azúcar, levadura y gasificantes).

5. En otro cuenco bate bien los huevos e incorpora el extracto de vainilla.

6. Tamiza todos los ingredientes secos sobre la mezcla de los huevos y la vainilla. Remueve bien hasta que quede perfectamente integrado.

7. Incorpora la mantequilla derretida y por último los trocitos de chocolate y nueces. Quedará una masa bastante espesa, pero debe quedar así.

8. Vierte la masa sobre un molde engrasado y cubierto con papel vegetal. Coloca por encima las nueces que habíamos reservado.

9. Hornea durante 25 minutos a 175 grados. Transcurrido este tiempo apaga el horno y déjalo reposar dentro con el horno apagado 5 minutos más. No lo hornees más tiempo porque se secará y el el brownie debe quedar jugosito.

10. Cuando este horneado sácalo del horno, déjalo templar y vierte por encima unos cristales de Sal del Himalaya. También puedes espolvorearlo con azúcar glas.



Lo puedes consumir frío o templado. En mi opinión está más bueno templadito. Se aprecian mejor los sabores dulces y salados.

Si no tienes Sal del Himalaya, no se la pongas y si quieres comprarla, puedes encontrarla en grandes superficies. Yo la tenía en casa porque me regalaron un tarrito pero la he visto en Mercadona, así que es fácil de localizar.


Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntadme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible.¡Nos vemos pronto!
Blanca

Fuente: este post proviene de Tu ves y yo hago, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este bizcocho ha sido uno de los descubrimientos de los días de confinamiento. En mi libreta de recetas de siempre lo tenía anotado como Tarta de Yogur. No la había hecho nunca y desconocía la textura ...

Recomendamos