Pues ahora le damos un toque chic a la vez que retro con un pequeño homenaje que le hemos hecho a la película Pulp Fiction del genuino Quentin Tarantino a través del reto de Food Foction Division de Instagram. Una cuenta dedicada a dos de las cosas más deliciosas, la comida y el cine. Este mes el reto era elaborar un postre que refresentara la comida Fast Food americana.
Y, como blog de postres y no hacer una hamburguesa y batido como aparece en la famosa escena donde Uma Thurman y John Travolta cenan en ese maravilloso restaurante retro mientras bailan el "You never can tell" de Chuck Berry, pues me decidí por uno de los estandartes americanos de la repostería como es el brownie.
Le damos el toque retro acompañado de un clásico batido de fresas naturales con nata (crema de leche) recordando al de la peli y el toque actual bañado de chocolate ruby además del chocolate fondant. Un toque actual con notas frutales como tiene este chocolate que nos recuerda un poco a los frutos rojos. Una combinación explosiva, como el film al que rendimos homenaje.
¿Qué me decís? ¿Me acompañáis? Receta 100% americana. Vamos detrás de la barra!
Ingredientes: Para 9 porciones. Molde cuadrado 18 x 18 cm.
- 100 grs. mantequilla
- 100 grs. azúcar
- 2 huevos
- 1 cdta. vainilla en pasta o extracto
- 40 grs. harina
- 40 grs. nueces
- 50 grs. chocolate con leche troceado
- chocolate fondant y chocolate ruby para decorar
Para el batido:
- 5 fresas
- 200 ml leche
- 1 cda. sirope de ágave o 1 cda. azúcar
- nata (crema de leche) para montar
- azúcar glass
- cereza confitada
Preparación: En primer lugar disolvemos el chocolate con la mantequilla en el microondas. Tandas cortas hasta que disuelva completamente. Mezclamos bien ccon una espátula. Vamos calentando el horno a 200 grados.
Por otro lado batimos bien los huevos con el azúcar y después añadimos la vainilla. Tamizamos la harina y la agregamos. Integramos muy bien. A continuación añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla. Mezclamos bien. Nos quedará una masa líquida pero no os preocupéis, es así y, por favor, no os la comáis que sé que es tentador.
Añadimos las nueces troceadas y vertemos en nuetro molde rectangular o cuadrado. Podéis cubrir la base con papel de hornear o engrasarla. Para mí es más rápido con papel de horno ya que una vez horneado lo retiro del molde sin problemas.
Bajamos el temporizador a 180 grados y horneamos unos 25 minutos. Retiramos cuando el palillo salga completamente limpio. Dejamos enfriar complentamente y troceamos en cuadrados. Presentamos decorando en hilo con chocolate fondany y ruby fundido.
Para el batido trituramos las fresas bien lavadas previamente en un vaso batidor junto con la leche y el azúcar o sirope de ágave. Vertemos en el vaso.
Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar y decoramos con un poco del chocolate ruby o el de cobertura. Culminamos con la guinda. ¡A merendar!
¿Qué tal? ¿Os ha gustado la receta? Espero que sí y que os animéis de verdad a hacerla en casa. El brownie es una de las recetas más genuinas y más sencillas si seguís bien la receta, lo prometo. Podéis sentiros como en una bakery americna en vuestra propia casa. El aroma que desprende el chocolate con las nueces no tiene desperdicio! Es una auténtica delicia foodporn como se dice ahora a todo lo que es sumamente apetecible en las redes.
Anímate a probarlo y recuerda conmigo el famoso twist de los protagonitas mientras degustamos esta delicia de postre!
Un saludo muy dulce y vuelvo pronto con más propuestas y retos dulces!!!
Maribel García