Seguramente habrá quien se eche las manos a la cabeza con esta entrada, algunos os preguntaréis: ¿no estara mal de la cabeza esta mujer?, puede ser, tal vez mi cabeza no funciona demasiado bien, pero .... ¿quién está en sus cabales hoy en día?, además, se supone que este es mi espacio, mi pequeño rincón donde escribo lo que me apetece en el momento, si a alguien le ofende, lo siento, pero es lo que hay. No os podéis ni imaginar la cantidad de gente que se ha divorciado en navidad, la de broncas que se ocasionan cuando juntas a Pepito y a Juanito o l@a de suegr@s/nueras/yernos que se tiran de los pelos.
Así que mi mejor deseo para estas navidades es que os juntéis con los que realmente queráis estar y que disfrutéis el momento, porque nunca se sabe cuando y donde acaba nuestro camino, así que ¿no es mejor andarlo con los que realmente queremos?
Necesitamos los siguientes ingredientes:
125 gr de aceite de oliva suave o uno que no sea ácido , un arbequina nos iria bien (no girasol)
125 gr de vino blanco.
250 gr de manteca de cerdo.
200 gr de almendra (cruda) mezcla granillo y un poco más molida sin llegar a ser harina, .
Una cucharada de azúcar.
Un pizco de sal.
800 gr de harina de trigo normal (aproximadamente)
Para espolvorear: azúcar glass
ASÍ DE FÁCIL Y RÁPIDO LOS PREPARAMOS: En un bol ponemos la manteca que tendremos a temperatura ambiente, la batiremos un poco con las varillas de mano, cuando esten un poco cremosa le echamos el aceite.
Movemos hasta que se integre perfectamente, ahora echamos el vino blanco y volvemos a integrar.
Echamos el azúcar, la sal y la almendra, removemos.
Por último vamos añadiendo harina, primero removemos con la varilla y después con la mano, hasta formar una masa que no se pegue a los dedos.
La masa tiene una textura un poco quebradiza, pero como va a ir al frigo la extenderemos sin problemas.
Dejamos reposar en nevera envuelta en papel film mínimo una hora
Encendemos el horno a 200º.
Espolvereamos con un poco de harina nuestra superficie de trabajo y ponemos la masa.
Echamos un pizco de harina por encima y estiramos con el rodillo hasta tenerla de un grosor de un dedo aproximadamente.
Cortamos con un cortapastas , he utilizado un cortador de galletas con unas ondas y el agujero se lo he hecho con un descorazonador de manzanas,
Vamos poniendo sobre la bandeja de horno que tenemos forrada con papel.
Horneamos hasta que están doradas (mi horno a tardado unos 25 minutos)
Espolvoreamos con un poco de azúcar glas en caliente (para que lo absorban) y en frío les volvemos a poner azúcar de nuevo.
Ahora solo nos queda dejarlas enfriar y listo ¿Veís los trocitos de almendras?
No tenía pensado volver a editar la receta, pero Marta me grabó cuando los estaba preparando y se lo enseñé a mi amiga roski , y como lo compartió en el facebook, pues ya lo dejo aquí de paso. Se admiten críticas, que son muy buenas para mejorar. La voz ni me la reconozco y la imagen no está muy clara, para el próximo tengo alguna idea que creo que va a hacer que salgan mejor. Ir a visitar el blog de Roski, que es tan estupendo como ella.
Espero que os gusten y que seáis muy felices.