Los Nevaditos son un dulce muy típico de Navidad, todos los conocemos , sobre todo porque los venden en todos los supermercados envasado en cajitas...en mi casa nos encantan.
Por eso éste año he decidido hacerlos caseros. Son tan fáciles y con tan pocos ingredientes que se tarda muy poco tiempo en hacerlos y mucho menos tiempo en comerlos...
Cada año hago mas dulces navideños en casa, turrones, mantecados, polvorones...y es que, aunque tardemos un poco mas de tiempo que en comprarlos, no hay punto de comparación...los caseros son mucho mas ricos.
con esta receta participo en el calendario de adviento que Pilar, Les recptes que m´adraden está haciendo en su blog. Espero que te gusten estos nevaditos Pilar.
Mirad que pinta tienen ...
Ingredientes:
- 220g de harina normal
- 100g de manteca de cerdo
- 50g de azúcar
- 60 ml de vino blanco
- azúcar glas para rebozar
En un bol, ponemos la manteca de cerdo junto con el azúcar y mezclamos con una espátula, añadimos la harina y el vino blanco y mezclamos bien.
La sacamos del bol y la ponemos en la mesa de trabajo, y amasamos con las manos hasta formar una masa blanda pero que no se peque en las manos.
La ponemos en un plato , tapamos con film transparente y metemos en el frigorífico 2 horas para que se endurezca un poco.
Sacamos la masa y la estiramos con el rodillo a un grosor de unos 12 cm. Los cortamos con un corta pastas redondo y los ponemos encima de un papel vegetal en la bandeja de horno.
Los cocemos con el horno precalentadoa a 180ºC con calor arriba y abajo unos 20-30 minutos...hasta que estén ligeramente dorados.
Los dejamos enfriar en la bandeja y los rebozamos con azúcar glas.
¡Están deliciosos!
Podéis seguirme en facebook y twitter