Hoy quiero ofrecer a toda la gente que me seguís a diario la oportunidad de ver reunidas 25 ideas para poder organizar vuestros menús en las fiestas navideñas. La mayoría son recetas sencillas y con elaboraciones que no ofrecen mucha dificultad, me atrevería a decir que las puede cocinar cualquiera y por supuesto he procurado que los ingredientes sean comunes en su mayoría a todos los países desde los que veis mis recetas… Como la cosa es muyyyy larga os dirá que podéis ver la receta que os plazca solo con pinchar en su título o en cualquier punto de la foto que la representa, de esta forma puedes ver las que quieras y en el orden que te apetezca.
Comenzamos con una recomendación en vídeo:
25 recetas para Navidad, las recetas:
Canapés sencillos para Navidad:
Maravillosa selección de canapés caseros, sencillos y económicos para que todo el mundo, independientemente de lo profundo que sea su bolsillo, pueda disfrutar de las comidas de Navidad como se merece.
Jamón ibérico con crema de setas, historia:
La historia es que cuando MonteRegio me envió unos sobres de jamón loncheado para probar su producto se me empezaron a ocurrir cosas. Reconozco que ya publiqué la mejor receta del mundo para comer jamón ibérico, pero me empezó a picar el gusanillo y puse mi enorme cabeza a pensar, espero que os guste el resultado de mis pensamientos.
Croquetas de bacalao
El nombre de croqueta viene del francés croquette y trata de reproducir el sonido crok de crujiente ya que la croqueta perfecta es dura por fuera y cremosa por dentro, como conseguirlo? pues eso es lo que vamos a intentar averiguar.
El origen es incierto, Francia, EEUU, lo que sí parece más fiable es que al principio se hacía con patata y hasta años más tarde no se empezó a utilizar la bechamel.
Salpicón de marisco
Las primeras referencias a este plato denominado salpicón, nos llevan a Quevedo y Cervantes que la referencian en sus obras como un plato elaborado a partir de diferentes carnes. Por todo ello podíamos decir que estamos ante un plato que combina básicamente trocitos de diferentes carnes con una vinagreta.
Cocktail de gambas para Navidad:
Un plato perfecto para los entrantes de las próximas fiestas y demás celebraciones. No os imagináis lo fácil que es y con la salsa rosa, que una vez aprendáis a hacerla no vais a parar de utilizarla.
Ensalada de piña y marisco:
Una ensaladita completa que podéis preparar en cualquier momento, con ingredientes asequibles y que combinan perfectamente. Buena idea para Navidad, ¿No?
Almejas en salsa verde:
Las almejas… almejas son y no hay mucho que contar sobre ellas, solo que las hay de cultivo como las del ejemplo que son relativamente económicas y que hay otras que solo son para ricos, he llegado a ver almejas a 60 € el kilo y te aseguro que yo… me como el kilo sin pestañear jajajaja.
Sopa de pescado sencilla:
Hay multitud de sopas de pescado diferentes, ésta os la presento como una receta muy sencilla con la que vais a disfrutar. Las posibles variantes son múltiples y os animo a que las pongáis en práctica.
Crema de marisco para Navidad:
Sencilla y práctica, para las próximas navidades tenéis que hacer sin falta esta crema de marisco y sémola. Es muy suave en la garganta y el sabor es bastante potente, tiene grandes virtudes.
Merluza dos salsas con langostinos:
El pescado es fundamental en nuestra dieta, a veces nos encontramos con el problema de su precio, dependiendo de la zona del mundo hay pescados más asequibles de precio. Aquí en España es el caso de la merluza, se puede encontrar de muchos precios pero las económicas están bien ricas.
Como cocer marisco en casa:
Llegamos a una época en la que posiblemente se consuma más marisco y más caro que en el resto del año. Es lo que hay, parece como si estuviéramos esperando a estas fechas cuando lo cierto es que hay marisco todo el año.
Merluza en salsa de vino blanco:
Una receta de pescado que te va a servir tanto para el día a día, como para celebraciones como por ejemplo las cenas y comidas de Navidad. Lleva muy pocos ingredientes y no se van de precio, pero si os resultan caros, el acompañamiento lo podéis sustituir sin problema.
Zarzuela de pescado y marisco:
La zarzuela de pescado y marisco es una de las recetas que siempre he querido incluir en el recetario de Cocina Familiar, pero como siempre pasa en algún ámbito de la vida, no encuentras el momento adecuado para hacer algunas cosas. Por fin he podido hacerlo gracias al programa de cocina, ya que esto me ofrece la posibilidad de incluir recetas poco habituales.
Redondo de ternera asado en su jugo:
Un asado de carne que de cara a las próximas navidades estoy seguro de que va a ser la receta estrella en muchas casas. Aquí tenéis la posibilidad de aprender a hacerlo y disfrutar de un gran plato.
Solomillo a la sal con puré de manzana:
Una curiosa manera de cocinar la carne, porque pese a lo que pueda parecer, coge el punto justo de sal que necesita la carne. La salsa de cebolla y el puré de manzana le dan una serie de matices muy interesantes tanto en el conjunto de sabores como en las texturas.
Solomillo de cerdo envuelto en beicon:
Este asado de solomillo de cerdo os va a dejar con la boca abierta. Está envuelto en bacón y lleva una salsa de hongos exquisita. Tenéis ante vosotr@s un plato perfecto para las fiestas.
Cochinillo asado al estilo de mi tía Luisa:
Esta receta la he hecho en honor a una de mis tías más queridas, que además siempre ha sido, y será, una gran cocinera por platos como este o como el cocido que se pegaba toda la mañana para hacerlo, pero qué bueno estaba.
Cordero asado con patatas panadera:
El cordero asado en el horno es un plato que no creo que os sorprenda a nadie, siempre habrá gente que no lo ha hecho nunca y por eso tengo que poner mi versión.
Casi nadie tiene un horno de leña en su casa…, dicen que es el mejor horno para asar, yo he comido grandes asados de horno de leña pero a un cordero bien asado en casa tampoco le vamos a hacer ascos.
Pavo relleno asado para Navidad:
Después de tanto pedirme la receta del pavo de Navidad, por fin me he lanzado a hacerla. No fue tarea fácil, lo reconozco, pero como siempre, he intentado hacerla lo más sencilla posible para que la hagáis en casa sin problemas.
Macedonia de frutas hecha en una piña:
Un postre para las próximas navidades, una macedonia que se ha comido en mi casa durante muchos años en estas fechas y quiero transferiros esta tradición a tod@s vosotr@s. Está hecha de un modo original, utilizando la cáscara de la piña como recipiente.
Marquesas de almendra, el sabor de la Navidad:
Si hay un dulce favorito para mi en las Navidades son las marquesas. Esas pequeñas magdalenas de almendra, con azúcar glas por encima son una delicia. Su sabor tan suave y delicado conquista a cualquiera y, por supuesto, no pueden faltar en tu mesa.
Mantecados de aceite de oliva:
Estas deliciosas pastas que acompañan todos los años nuestras mesas navideñas son parte de nuestra tradición repostera desde hace más de cuatrocientos años. No la perdamos y apostemos por una Navidad muy casera y familiar con estos deliciosos mantecados de aceite de oliva.
Mazapán del tipo Soto de Cameros:
De origen Árabe, como no, el “Mazapán de Soto” tal y como se le conoce surgió en un convento, donde sor Purificación Redondo Tejada, supongo que para conseguir fondos para el convento, comenzó la elaboración de los mazapanes en la población Riojana Soto de Cameros. La receta pasó a su hermano Juán de Dios, que impulso la elaboración comercial del producto.
Turrón de yema tostada, receta casera:
Aquí tenéis la receta del conocidísimo turrón de yema para estas navidades, una receta fácil y que una vez hecha, solo es cuestión de esperar a que termine de endurecerse en la nevera. Ya veréis qué cosa más sencilla y más rica.
Tiramisú clásico sencillo:
Curiosa la historia de este postre, podría decirse que paso por ser la “viagra” antigua. En un principio se cree que pudo ser visto por primera vez a finales del siglo XVII en Siena, donde quisieron agasajar al Gran Duque de la Toscana, Cosimo III de Medici.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.