Nuestra Experienca en el Restaurante Coque de Mario Sandoval

Bien sabéis los que me seguís que no suelo hacer crítica de restaurantes, pero la experiencia vivida hoy, bien se merece una excepción.

Para celebrar que hace 15 años que Sergio y yo nos conocemos, decidimos probar algo nuevo e ir a comer al restaurante Coque (Humanes de Madrid), que el chef Mario Sandoval lidera junto a sus hermanos Diego y Rafael.

Nunca habíamos ido a un sitio con estrella Michelín, así que no podemos hacer comparaciones, pero sin duda la experiencia en Coque es única desde el momento en que cruzas la puerta, pues es más que un restaurante, es un "viaje" gastronómico dividido en cuatro etapas.

La primera de ellas tiene lugar en la impresionante bodega que cuenta con más de 1500 referencias. 



Una vez allí, el barman te recibe y te prepara una bebida de bienvenida a tu elección. Yo elegí un cóctel a base de Whisky, exquisito y Sergio un vino blanco, y te sirven los primeros aperitivos increíblemente presentados  que se basan en toda la gama de sabores, desde lo salado a lo dulce pasando por el sabor umami. 

En orden descendente:
Corteza de cereal Salada
Tulipa de Caramelo Dulce
Souflé de Queso
Mollete de Ibérico
Macaron de Remolacha Una vez terminada la degustación, te llevan hasta la cocina donde te recibe el mismísimo Mario Sandoval y te presenta y explica los siguientes aperitivos elaborados a base de aceite de oliva jugando con tres texturas distintas.

De derecha a izquierda según nos aconsejaron probarlos:
Aceituna de Camporreal, realmente sorprendente porque no es una aceituna sino una esferificación.
Pan al vapor con Aceite Picual
Caramelo de Arbequina
Antes de pasar a la sala, una de las cocineras te lleva a ver el horno principal en el que cocinan los cochinillos y los asados de carne y que es el alma del restaurante, ya que Coque en origen era un asador regentado por el abuelo de los Sandoval. 

Además del principal hay otros tres hornos más pequeños en los que cocinan con tres tipos de leña diferentes para jugar con los aromas de cada plato y mientras te explican todo esto, te sirven el último aperitivo, una deliciosa Tortilla de Leche de Oveja Ahumada con Nueces que sorprende por su textura líquida interior además de por su increíble aroma.

Tortilla de Leche de Oveja Ahumada con NuecesDespués de la cocina, la siguiente etapa tiene lugar en la Sala, que es el restaurante en sí para que nos entendamos. La decoración del sitio es increíble y es un sitio verdaderamente confortable. Una vez allí te ofrecen la carta, que no es una carta tradicional, sino que hay dos menús a elegir, uno más corto que se llama Max Madera, el que nosotros elegimos y otro más largo llamado Arqueología de los Sabores, ambos con la posibilidad de ser armonizados con vinos. Lógicamente nosotros elegimos esta opción, ya que es muy difícil decidirse por un vino cuando pruebas platos tan diferentes. Por supuesto, los vinos los sirve y presenta un experto sumiller.

En total se prueban cuatro vinos, comenzando por un blanco verdejo, dos tintos, uno italiano y otro de Manchuela y acabando por un Oporto dulce acompañando a los postres.

Pero vinos aparte, una vez elegido el menú empieza lo bueno. Una degustación de ocho platos que te dejan boquiabierto y que son obras de arte en sí mismos. 

Ravioli relleno de Apio-Nabo
Moluscos y CrustáceosEste plato es especialmente sorprendente aparte de por su sabor, por el "falso" berberecho (a la derecha de la foto) que se come entero. Una pasada.

Verduras Orgánicas Asadas con Tierra de CebollaPara mí este plato fue uno de mis favoritos. Increíble el sabor y textura de las verduras, cultivadas en su propia huerta. Cocinadas así, a los niños les gustan, fijo.

Arroz Negro al Horno con Madera de OlivoEste plato está elaborado con arroz salvaje y lo sirven con trocitos de pichón que están exquisitos.

Remolacha Asada en Horno con Duelas de Vino
Quizá el plato más arriesgado de todos. A mí personalmente no me gusta mucho la remolacha, pero he de decir que estaba buenísima. El queso de cabra, el toque de wasabi y el relleno de anchoa combinan perfectamente y lo convierten en toda una delicia. 

Sabores de La ManchaNo recuerdo muy bien el nombre de este plato, pero ha sido sin duda mi favorito. Al probar la primera cucharada me ha venido La Mancha a la cabeza. El protagonista era un huevo cocinado a baja temperatura, acompañado de carne, habas y de los primeros guisantes de la temporada. Casi lloro de la emoción.



Cococha de Atún Rojo con Puré de Tomate y Crujiente de Aceituna Negra
Penúltimo plato que, aunque parezca carne no lo es, se trata de una cococha de atún salvaje de Barbate con un puré de tomate y crujiente de aceituna negra. Si te dicen que es carne, te lo crees. Increíble la suave textura y el punto exacto de cocción. 

Crujiente de Lechón Ahumado a la Leña de Encina
El asado que dio origen a Coque, no podía dejar de estar presente en el menú y es el punto y final de la degustación. Un Crujiente de Lechón Ahumado a la Leña de Encina. Nunca en mi vida había probado una carne tan suave. La corteza estaba exquisita y la carne se deshacía en la boca. Impresionante.

Después de este festival de sabores y aromas, se pasa al Lounge, última parada del viaje, donde se degustan tres postres, también armonizados con un vino de Oporto dulce.

Flan de Huevo con Helado de Caramelo
Migas de Chocolate con Yogur


Lingote de Chocolate con Flor de Caramelo de VioletaCreo que no hacen falta muchas palabras para describiros los postres, ¿verdad?. Pero ahí no queda la cosa, como punto y final y mientras tomas el café, te sirven lo que ellos llaman Caja de Minerales que es una selección de dulces y golosinas para morirse del gusto y que ponen el broche de oro a toda la experiencia.



Los rositas estaban rellenos de Peta Zetas de fresa, ¡por un momento he revivido mi infancia!



Nunca había vivido una experiencia como esta y sin duda recomiendo que de vez en cuando y si os lo podéis permitir, vayáis a restaurantes de este tipo. No hay nada que se pueda comparar con lo que se vive y se prueba allí dentro. Es otra dimensión de la cocina, un museo donde la pasión, el esfuerzo y el cariño producen obras de arte comestibles pero siempre desde la sencillez y la humildad más absoluta del artista que es Mario Sandoval y de todo su equipo de profesionales.

Seguramente os estaréis preguntando cuánto cuesta todo esto, tan sólo os diré que teniendo en cuenta todo lo vivido, la calidad de la comida, el trato recibido y el servicio tan eficaz, el precio es lo que menos importa. 

Fuente: este post proviene de A teacher in the kitchen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta que hoy os traigo, que acabo de preparar para el tupper de Sergio de mañana, es un plato típico del sur de Italia, más concretamente de la región de Puglia, que para que os ubiquéis está en ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

especiales

Decir que la gastronomía española está de moda no es nada nuevo. Quizá lo que sí sorprende todavía a muchos es hablar de las excelencias de la cocina madrileña. Gracias, en parte, al chef Mario Sandoval, convertido con menos de 30 años en uno de los galácticos de los fogones nacionales, hoy vivimos un auge, antes desconocido, de la gastronomía de Madrid. Al frente de Coque, restaurante avalado con ...

Restaurantes con Estrella Evasiones en Madrid Restaurantes

Hoy os voy a hablar de la magnífica noche que pasamos hace unas semanas probando la cocina de Mario Sandoval y su equipo en el restaurante Coque en Humanes, Madrid. Un gran restaurante premiado con dos estrellas Michelín y tres soles de la Guía Repsol, en el que los hermanos Sandoval te dejan integrarte de lleno en su universo gastronómico y al que tuve la oportunidad de volver gracias al concurso ...

especiales

Con motivo de la V edición del Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros Cocina de autor tradicional renovada, Cocinayhogar.com tuvo el placer de charlar con uno de los chefs más innovadores del panorama nacional. Se trata de Mario Sandoval, responsable de los fogones de Coque, restaurante distinguido con una prestigiosa estrella Michelín. El cocinero madrileño no sólo contribuye en tareas de organizació ...

general #cenaaseismanos coc - coc ...

Un vídeo espectacular va arrivar a les mans meves l'altre dia per una de les xarxes socials més activa avui en dia, Twitter.  Vaig trobar que era una meravella de realització, d'imatge,... fuente:http://restaurantecoque.com/es/ "El trabajo en investigación en Coque es continuo. Los arqueólogos de los sabores tienen como base no para de investigar nunca. Es su base, la exploración de ...

Esta semana damos un repaso a la actualidad del cochinillo y vemos que, aunque el cochinillo que más nos gusta es el asado a la manera clásica, únicamente con agua y sal, hay otras grandes recetas de chefs que son una buena alternativa tanto por su originalidad como por el buen gusto, os las presentamos a continuación: Restaurante Coque en Madrid Los hermanos Sandoval llevan el restaurante Coque e ...

NOTICIAS POSTRES SIN LACTOSA TARTAS SIN LACTOSA ...

Tengo varias sorpresas para vosotros que estaba deseando contaros: una de ellas era esta tarta de queso y chocolate blanco sin lactosa, y otra que la hace aún más especial a esta tarta, es que la he cocinado junto al chef Mario Sandoval Hay otras sorpresas, pero habrá que esperar (y mira que me muero por contarlas). El pasado junio, cuando se cumplían 6 años de mi blog, viajé a Madrid (a Humanes ...

tererecetas

Hola a todos… Tuve la suerte de acudir a la presentación del “Menú Navidad Orgánico Saludable 2019” diseñado por nada más y nada menos por el chef dos estrellas Michelin, tres soles Repsol, Mario Sandoval. Completando así el ciclo anual de Las 4 Estaciones del bienestar las healthy Gourmet Seasons. Se llevó a cabo en el precioso hotel Heritage en Madrid, 5 estrellas Relais&Chatea ...

especiales

El salón Barcelona Degusta, dedicado a mostrar lo mejor de la gastronomía para el consumidor, reunió durante el primer fin de semana de marzo, importantes iniciativas del sector alimentario. Las conferencias, eventos y demostraciones marcan las propuestas más atractivas de la feria. La campaña Mes del Congelado -campaña pionera en España que aglutina a los principales fabricantes españoles de prod ...

nutrición dieta sana
Con recetas del chef Mario Sandoval

Publirreportaje Para muchos pensar qué cocinar por las noches es un suplicio tras una larga jornada y optan, en muchas ocasiones, por opciones poco saludables y faltas de originalidad. ¿Es tu caso? Si quieres cambiar este hábito, con el nuevo Plan Personalizado Special K podrás cenar cada día de forma ligera y, además, deliciosa. Y no sólo eso, sino que también te ayuda a cuidarte con un Plan p ...

Verdura Queso Vegetariana

Estos tres ingredientes: calabaza, queso manchego y curry, me hicieron disfrutar de un fin de semana inolvidable. Y es que, a finales del mes de noviembre, Makro junto a Mario Sandoval estrenaron su aplicación Mapa de Sabores para móviles y tablets(pincha aquí para descargarla). Coincidiendo con el lanzamiento de la app abrieron un concurso en el que proponían a los participantes elegir una combin ...