El pasado junio, cuando se cumplían 6 años de mi blog, viajé a Madrid (a Humanes exactamente) para cocinar junto a Mario Sandoval, el propietario del restaurante Coque con dos estrellas michelín ni más ni menos y premio nacional de gastronomía, esta deliciosa tarta de queso y chocolate blanco sin lactosa.
¿Por qué esta tarta? Yo tenía claro que quería una receta muy especial para un momento como ese. Y llevaba muchos años, desde que desarrollé la intolerancia a la lactosa, echando de menos una de las tartas más buenas que he probado en mi vida: la tarta de queso y chocolate blanco. Hace años no podía hacerla porque apenas tenía los ingredientes necesarios sin lactosa, pero hoy en día, contamos con el queso crema sin lactosa y chocolate blanco sin lactosa que aprendimos a preparar de manera casera, y que además también podemos encontrar en el mercado, gracias a marcas como Arla, con su queso crema sin lactosa Lactofree.
Así que esta tarta de queso y chocolate blanco sin lactosa es una celebración de que ya podemos comerla, de que no hay nada que no podamos conseguir. Y no se me ocurre mejor manera de celebrar el 6º aniversario de mi blog que con esta video receta cocinando junto al maestro Mario Sandoval para su canal de YouTube Cocina con Gusto de Arla. Un tío grande, pero cercano y simpatiquísimo. Podéis ver el buen rollo durante toda la grabación del video.
En cuanto a la tarta de queso y chocolate blanco sin lactosa, qué puedo decir… mirad qué pinta tiene. La tarta habla por si sola. Con una base típica de galleta digestive y mantequilla sin lactosa, un relleno de una deliciosa mezcla queso crema sin lactosa y chocolate blanco sin lactosa con nata (crema de leche) sin lactosa, huevos y azúcar, con un toque cítrico de limón y esencia de vainilla. Y para rematar, una cobertura de frutas del bosque maceradas, que le da un toque realmente espectacular. Dicho por el propio chef Mario Sandoval (ay mare, ¿puedo esperar algo más?)
¡No os perdáis el video! y lo más importante, espero vuestros comentariossss!!!
Tarta de queso y chocolate blanco sin lactosa
2016-09-07 11:21:45
Esta tarta es súper especial, cocinada con gusto junto a Mario Sandoval.
Escribe tu opinión
Guardar receta
Imprimir
Ingredientes
Base de la tarta (molde de 22 cm.)
220 gr. de galletas tipo digestive
100 gr. de mantequilla sin lactosa
Relleno
360 gr. de chocolate blanco sin lactosa
250 ml. de nata (crema de leche) para montar sin lactosa
600 gr. de queso crema sin lactosa ARLA
180 gr. de azúcar
4 huevos
Ralladura de medio limón
1 vaina de vainilla
Cobertura
Frutas del bosque
Azúcar
Vinagre
Receta
Cobertura
1. Dejamos macerando en la nevera dentro de un bol las frutas del bosque bien lavadas con un par de cucharadas de azúcar y una cda. de vinagre, mientras hacemos la tarta.
Base de la tarta
1. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla sin lactosa previamente fundida unos segundos al microondas.
2. Cubrimos la base del molde de 22 cm. (mejor si es desmoldable) con esta mezcla, apretando bien con los dedos y haciéndole un poco de pared. Reservamos en la nevera.
Relleno
1. En un cazo ponemos a calentar la nata (crema de leche) sin lactosa con la raspadura de vainilla y cuando comience a hervir la añadimos a un bol donde tendremos el chocolate cortado en trocitos. Removemos hasta fundirlo totalmente.
2. Añadimos el azúcar, la ralladura de limón y el queso crema. Mezclamos muy bien con una cuchara de madera hasta que se integren todos los ingredientes.
3. Dejamos que atempere un poco la mezcla y vamos agregando los huevos de uno en uno, mezclando bien con varillas, antes de añadir el siguiente.
4. Vertemos esta mezcla en nuestro molde con la base de galleta y lo cocinamos en el horno precalentado a 180ºC dentro de una fuente con agua caliente para hacerlo al baño maría durante 40 minutos aproximadamente.
5. Cuando termine el tiempo de horneado, dejamos la tarta en el horno hasta que se enfríe totalmente unas 5 horas) antes de sacarla. Así evitaremos que se raje la superficie.
6. Cubrimos la tarta con las frutas del bosque maceradas y con el jugo que han soltado y la llevamos a la nevera unas 12 horas.
Notas
También podemos cubrirla de mermelada de frambuesas o fresas calentada unos segundos al microondas para hacerla más líquida.
By Orielos Kitchen
Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa. http://www.recetassinlactosa.com/
Wordpress Recipe Plugin by Recipe Card
Fotos by: Audioviworks
.