Nuestro viaje: Barcelona sin gluten

Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones os debíamos un post dedicado a Barcelona sin gluten :) Allí no solo disfrutamos de una rica comida apta para celíacos, sino que además estuvimos en una maravillosa y preciosa ciudad, donde visitamos muchos lugares que nos encantaron. Merece la pena viajar a Barcelona y conocerla, ya que es un lugar digno de visitar.

Nosotros en concreto teníamos varias visitas programadas, como la Casa Batló, La Pedrera, el parque Güell, la Sagrada Familia y el Camp Nou, entre otros… ¡menudos lugares! La Casa Batló y la Sagrada Familia nos dejaron sin palabras. Eran impresionantes. Son increíbles esas obras arquitectónicas, y la Sagrada Familia por dentro es impresionante. con las Audio-Guías vas oyendo a medida que paseas por su interior la explicación de cada uno de sus rincones. ¿Por que Gaudí colocó así una figura? ¿Por qué estas columnas tienen estas formas? ¿Por qué plasmó eso así, y no de otra forma? Digno de visitar. Además, en nuestro viaje tuvimos mucha suerte porque nos pilló buen tiempo (en ocasiones mucha calor, la verdad), y eso que había llovido en los días anteriores.
barcelona sin gluten


Ahora os contaremos nuestro día a día en Barcelona en cuanto a comidas ¿Es fácil viajar a Barcelona para un celíaco? ¿Hay opciones sin gluten? La respuesta es sí, por supuesto que sí! En tan pocos días no pudimos ir a todos los sitios a los que nos hubiesen gustado, pero hicimos caso a muchas recomendaciones que no distéis. El resto de consejos, nos los reservamos, que estamos seguros de que volveremos a Barcelona :).
Out of China

Out of china es un restaurante chino con amplia oferta sin gluten para celíacos. Está considerado como uno de los mejores restaurantes de Barcelona según su web, y muchos nos lo recomendasteis, así que estaba claro: teníamos que ir.
Llegamos temprano, porque la verdad es que después de madrugar, el viaje en tren, pasarnos por el hotel... ¡teníamos mucha hambre! Y la verdad que bastante tranquilo. Luego es verdad que se llenó más cuando era hora punta, pero sin aglomeraciones ni agobios :).
out of china barcelona


En la carta, aparecen marcados los platos que pueden preparar para celíacos, avisando previamente al personal. También tienen salsa de soja sin gluten.

En Out of China comimos muy bien. Lo único, es que pensábamos que los platos serían un poco más contundentes, y en un principio lo que pedimos era poquito (eso sí: una camarera nos lo advirtió). Así que tuvimos que pedir algunos platos más
En este restaurante, algunos platos nos gustaron muchísimo, ¡no nos hubiera ni importado repetir! Otros pensamos que serían de otra forma, pero aun así... ¡comimos bien y con toda la seguridad que un celíaco siempre busca!

¡Os contamos! Primero pedimos unas verduras fritas con nueces cantonesas, un edamame al vapor con aceite de sésamo, unos fideos udon (que finalmente eran fideos de arroz) con trompetas de la muerte, y unos raviolis de lomo y cebollino chino. Los dos primeros fueron los que nos gustaron menos, pero hay que decir también que se trataban de unos aperitivos. Los fideos estaban muy ricos. Buena textura y con sabor. Las trompetas de la muerte, por si lo sabíais, es una especie de hongo comestible, parecido a la seta (nosotros nunca las habíamos escuchado :P). El último, los raviolis, ¡¡nos encantó!! Qué rica la oblea y el relleno. ¡Nos hubiera dado igual repetir!
restaurante chino sin gluten en barcelona
Out of china barcelona sin gluten


barcelona chino sin gluten


out of china celiacos


¿Pero qué nos paso? Pues claro, nos quedamos con hambre jaja. Ya nos lo advirtieron, sí... y como los raviolis nos gustaron tantísimo, decidimos probar otros dos diferentes. Por una parte, Xiajiao (raviolis de gambas), y otros de verduras. ¡Qué ricos!
barcelona chino celiacos


mejor restaurante japones en barcelona


En general, no estuvo nada mal conocer Out Of China tras todas las opiniones positivas que habíamos oído. ¡Nos chiflaron sus raviolis! Es estupendo que puedan adaptar este tipo de plato a los celíacos.
Larròs Arrosseria

Habíamos oído hablar muy bien de los arroces sin gluten de este establecimiento, y así fue. Primero un trato estupendo, nos consiguieron una mesa en terraza, ya que en un principio no había porque estaban a tope, y disfrutamos con nuestra cerveza y pan sin gluten.

LArròs Arroseria marca qué patos son aptos para celíacos en su carta. Obviamente, íbamos a probar alguno de sus arroces, ya que era por lo que habíamos ido.
Pedimos un carpaccio de atún, que no estaba nada mal, y luego dos de sus arroces: el primero, una paella marinera, y el otro, una paella de arroz negro con sepias y alcachofas, con una rica salsa alioli para acompañar. Nos gustaron mucho sus platos, y los platacos de arroz nos dejaron súper saciados... ¡Las imágenes hablan por si solas!
arrocería sin gluten en barcelona


Arroz sin gluten en barcelona


barcelona sin gluten arroz


¡Bravo!Cal Marius 449

Y ahora, para nosotros al menos, nuestro favorito: Cal Marius :D La carta es al 100% sin gluten y es una pasada la de platos que hay para celíacos. ¡Nos pusimos las botas! fuimos a almorzar y teníamos muchísima hambre tras haber estado toda la mañana de turismo, así que la comida nos supo a gloria jaja. Hay mucha variedad y nos dio muchísima pena no haber estado más días por allí para disfrutar sus platos :( pero bueno, es lo que tienen los viajes, que quieres hacer tanta cosas…

El chico que nos atendió era muy majo. Nos explicó la carta al completo, y nos explicó todos los tipos de cervezas que poseen (más sin gluten que con gluten, unas 16 o 17) y nos recomendó algunos platos y tapas que teníamos que probar sí o sí. Lo que sin duda os recomendamos es que probéis sus pastramis sin guten: No podéis ir allí sin entrar en el mundo #pastramilovers :D Tienen muchas tapas caseras sin gluten y, las que probamos, estaban riquísimas.

Nos pedimos unas olivas rebozadas, que nos gustaron mucho y eran muy originales. Vamos a intentar hacerlas un día en casa eh :P Luego unas patatas bravas con salsas brava y ali-oli. Al ser todo elaborado por ellos, las patatas no tienen nada que ver con la de muchos sitios… y qué contaros de la salsa... les quedaba muy rica. Luego nos pedimos unas croquetas de pastrami que eran unos súper croquetones! Por el precio que tenían… ¡Eran enormes! Qué ilusión cuando las trajeron. Y para rematar, teníamos que probar el pastrami estaba claro, así que no pedimos un pastrami american sensation ¡Qué gustazo! El pan muy bueno de sabor y de textura, y el relleno genial (pastrami con mostaza, cebolla caramelizada, queso de vaca ahumado, espinacas, huevo frito y patatas laminadas caseras) :) También probamos uno de sus postres, en concreto una porción de tarta de café, tipo tiramisú.

¡Mirar la pintaza de sus platos por vosotros mismos!
comida sin gluten en cal marius


sin gluten en Cal Marius


Cal Marius para celiacos en barcelona


mejor pastrami sin gluten en barcelona
tarta sin gluten en Cal Marius


Sin duda, fue una gran idea y una estupenda recomendación la que nos hicisteis. Nos encantó el sitio, estilo familiar y acogedor, el trato y, sobre todo, la comida. Además tenemos que añadir que son un encanto en redes sociales, en concreto en Instagram, así que os invitamos a que os unáis a su cuenta y estéis al tanto de sus novedades y el mundo #pastramilovers :P
Messié sin gluten

Ahora os queremos hablar de Messié sin gluten, otro establecimiento sin gluten de Barcelona que nos gustó mucho. Cuando fuimos a cenar allí, pudimos comprobar que toda su carta era sin gluten. El sitio no era muy grande, pero si era muy tranquilo y original, y la decoración nos encantó.

Está en una zona tranquila de Barcelona, y su comida estaba realmente rica. Aquí habíamos visto muy buenas opiniones con respecto a la masa de su pizzas sin gluten, así que fue una de las cosas que pedimos :). Pedimos una pizza llamada messié cuyos ingredientes eran tomate, queso, carne, queso de cabra y champiñones. Nos pedimos como entrantes una graaan ensalada de espinacas fresca, calabacín a la plancha, queso feta, nueces y vinagreta de fresa y también una sopa fría de melón con crujiente de jamón serrano. Esta última nos sorprendió ya que nunca habíamos probado algo así. ¡Tenemos que tener una receta de ese plato! :D Volviendo a la pizza, nos gustó mucho. La masa era muy fina, y de sabor estaba rica. Buena textura al comer y nada aceitosa. ¡Genial! Echad un vistazo a las fotos, que seguro que os atraparán! jaja
sopa sin gluten en barcelona


pizzas sin gluten en barcelona


pizzas para celiacos en barcelona


También nos pedimos unos zumos. Tenían mucha variedad y no son nada comunes a los convencionales. Pedimos uno de apio, manzano y jengibre y otro de apio, piña, naranja y miel.


¡Mil gracias por la recomendación! Cenamos estupendamente.
Tijuana

Ahora os vamos a hablar de la Cantina Tijuana, un restaurante de comida mexicana apta para celíacos. Pedimos varias cosas y aunque unas nos gustaron más que otras, estuvimos muy muy agusto. A la comida, que estaba rica, hay que sumarle que la calle y el sitio estaba tranquilo cuando fuimos, y que corría una brisa estupenda :) Ese día pasamos mucha calor! Para beber tomamos una michelada que nos adaptaron con una ambar sin gluten... qué rica.
cantina tijuana sin gluten


Para comer, los nachos teníamos que probarlos! Eran tijuana, y estaban muy ricos, y las cantidades de guacamole y queso no estaban nada mal. Luego una en enchilada de maíz, y una ternera al chipotle. Este último fue el que menos nos gusto, pero en general estaba todo riquísimo. Además, el camarero era muy atento y amable. Estuvimos de 10.

comida mexicana para celiacos en barcelona


mexicano en barcelona sin gluten


comida mexicana para celiacos en barcelona


Y en lugar de postre, nos pedimos unos cócteles :) Un mojito de fresa y un margarita de melón ¡Genial!

bebidas sin gluten en barcelona


El chico del restaurante nos contó que su hijo era celíaco, y que intentaba adaptar cada vez más cosas para intolerantes al gluten. ¡Se lo agradecemos de todo corazón!
Pasticelía

La pasticelía, otro sitio que nos encantó y que disfrutamos muy poquito. Fuimos un domingo por la tarde, pero no nos fijamos en su horario de verano y estaba cerrado, así que tuvimos que aplazarlo para nuestro último día en Barcelona.
Nos llevamos un surtido de pasteles, que disfrutamos en el tren camino de Jerez de la Frontera. (Sí, sí… menudo camino, eh).

Aquí nos pedimos uno mini croissant, un melindro, una porción de brownie, dos magdalenas, una napolitana… ¡Qué rico todo por favor! Y menudo hojaldre… estaba buenísimo. Además, también tenían productos salados ¡que probamos también! Como tocaba cenar en el tren porque llegábamos por la noche, nos prepararon dos súper bocadillos de butifarra (hala, hala, calorías para finalizar nuestro viaje :P), con dos panes diferentes. Tenían de muchos tipos, así que había donde elegir. El pan con queso, uno de los que probamos, estaba buenísimo. De los bocadillos no hay fotos :( ¡Lo lamentamos! Pero os aseguramos que estaban espectaculares.
Dulces sin gluten en barcelona


Gula Sana

Una cafetería pequeña, pero muy coqueta en su decoración. Es un obrador donde todos sus productos son sin gluten. Fuimos a merendar y a hacer un descanso tras taaanto andar. Probamos una porción de limon pie y una carrot cake y algunos pastelitos pequeños sin gluten: uno de chocolate, otro de chocolate y vainilla y otro red velvet, que fue el que más nos gustó. Todo ello acompañado de un café ¡y un nesquick! ni más ni menos :)
Merienda sin gluten en barcelona


Cuando fuimos había algunas cosas que se habían agotado, pero había variedad y muchas más cosas que ese día no estaban. No solo dulces, sino también salado sin gluten, por ejemplo los sándwiches y empanadas sin gluten.La Granja Viader

Con tanto turismo, visitas, y diversos almuerzos y cenas en establecimientos, debíamos hacer un hueco para las meriendas y probar productos típicos de Cataluña sin gluten, y eso hicimos en la Granja Viader. Su horario de apertura era a partir de las 17:00, y como llegamos un poco antes, dimos una vuelta por sus alrededores. Muy cerquita de esa zona esta el barrio gótico y la Catedral de Barcelona, así que aprovechamos el tiempo de espera :) Nos dieron las 17:00 y cuando llegamos ¡estaba casi lleno! Se nota que es un sitio muy conocido en Barcelona.
merienda para celiacos en barcelona


En su carta indican que productos tienen disponibles si gluten, así que nos pedimos unos melindros y una crema catalana, todo sin gluten por supuesto. Para beber, tomamos café y un cacaolat ¡No podíamos ir a Cataluña y no probarlo! La verdad es que nos encantó todo… La crema catalana es quizás de las mejores que hemos comido.NH Hoteles

Antes de finalizar nuestro listado de los establecimientos sin gluten en Barcelona a los que fuimos, debíamos de hacer una mención especial a la cadena de NH Hoteles, en concreto al de Cornellá. Se portaron muy bien con el tema de celiaquía. Lo indicamos a la hora de hacer la reserva, y al llegar allí no pusieron problemas, sino todo lo contrario. Todas las mañanas había una zona específica sin gluten, que solía tener panes y bollería.
nh hoteles sin gluten


Además, otras cosas del buffet podía comerlas un celíaco sin problemas, yogures, topping, para untar en la tostadas, etc. También existía la posibilidad de que te preparasen algún tipo de revuelto, como el de bacon y huevos que fue el que pedimos una vez, y te lo hacen aparte con aceite y sartén limpia, con todo el cuidado que eso conlleva. Sin duda, para otro viaje, barajaremos reservar noche en NH Hoteles… La tranquilidad y seguridad para un celíaco es vital.

desayuno para celiacos en nh hoteles


¡Y hasta aquí nuestro post! Hemos disfrutado mucho, y nos han faltado días para disfrutar de Barcelona aún más. Muchos sitios y zonas de Cataluña se han quedado pendiente, así que volveremos fijo.

Gracias por todas vuestras recomendaciones y a todos los establecimientos a los que hemos ido. Ha sido una gran experiencia y hemos disfrutado mucho de la gastronomía :).

¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de Rincón Sin glu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Otros lugares sin gluten Roma sin gluten

Hola a todos ¡Por fin tenemos nuestro post dedicado a Roma sin gluten! Os lo debíamos ya desde hace tiempo, ¡pero es que hay tanto que contar! Os vamos a explicar todos los restaurantes sin gluten en Roma a los que fuimos, y os contaremos un poco del hotel donde nos alojamos y cómo solíamos transportarnos. Desde ya, os decimos, que si sois celíacos no tenéis que tener miedo viajar. Hay muchos siti ...

Portugal sin gluten

Hace unas semanas que volvimos de nuestro viaje de Lisboa sin gluten, que teníamos pendiente visitar, después de recorrer el año pasado gran parte de Portugal y Galicia   Aunque la gastronomía en Portugal no es su punto fuerte, y existen muy poquitos establecimientos certificados por la Asociación Portuguesa de Celíacos (APC), os hablamos de aquellos que visitamos y otros que nos quedaron pendient ...

Madrid sin gluten Otros lugares sin gluten

Esta semana le dedicamos nuestra entrada de nuevo a Madrid sin gluten. Os traemos 3 nuevos sitios aptos para celíacos ¡a ver que os parecen! Como ya sabéis en la capital hay bastantes establecimientos sin gluten, ¡es un no parar! Viviendo en Madrid, intentamos aprovechar al máximo estas opciones   ¡Comenzamos! A Cañada DELIC Experience Seguro que lo habéis visto ya en nuestras redes sociales. ¡Men ...

Madrid sin gluten

Hoy os traemos un post más dedicado a Madrid sin gluten. Compartimos 3 nuevos sitios, contándoos nuestras experiencias, ¡con fotos claro!. En la capital existen multitud de establecimientos aptos para celíacos, así que nunca nos cansamos de conocer nuevos lugares :D ¡Os contamos nuestros últimos descubrimientos sin gluten! Tony Roma’s Tony Roma’s es un establecimiento muy conocido que seguro que o ...

Castilla y León sin gluten Otros lugares sin gluten

¡Hola a todos! ¿Qué tal? Nosotros por aquí un día más, en esta ocasión estrenando nueva provincia en nuestro apartado de otros lugares sin gluten: Castilla y León Hace tiempo que visitamos Segovia, durante un fin de semana en concreto, así que tuvimos ocasión de comer en varios sitios En Ávila echamos el día, pero también tuvimos ocasión de conocer sitios nuevos Así que ¡os contamos! Segovia s ...

Tarta de almendras sin gluten Tarta de almendras sin gluten ,historia:Cómo hacer bizcocho casero para celíacos Hola queridos amigos, hoy vengo a traeros una receta de tarta para celíacos. Cada vez encontramos a más personas que padecen intolerancias al gluten y que por tanto, se encuentran con dificultad para comer postres sin gluten. Este postre para celíacos recuerda mucho al conocido mazapán de ...

jerez sin gluten singluten

¡Hola a todos! Hoy el post va dedicado a un establecimiento en Jerez ¡ya era hora! Hacía ya tiempo nos dijeron que en La Tasca tienen opciones sin gluten, pero aun no habíamos ido. Cuando fuimos, menuda sorpresa, la mayor parte de la carta es apta para celíacos, además tienen cerveza, pan y picos sin gluten. ¡Menudo sitio! Ya hemos ido en dos ocasiones, y la verdad es que nos encanta. Es de nuestr ...

Marrakech sin gluten

¡Hola a todos/as! Hacía tiempo que no publicábamos, así que vamos a ir actualizando el blog con todo lo pendiente que tenemos por contaros El curro no nos ha permitido llevar el blog como nos gustaría, ¡pero mejor tarde que nunca! Hoy os queremos hablar sobre Marrakech sin gluten, un destino complicado para los celíacos pero en el que conseguimos descubrir algunos sitios sin gluten en Marrakech. ...

Madrid sin gluten

Hacia ya tiempo que no le dedicábamos un post a nuestra sección de Madrid sin gluten Como ya os hemos contado en otros posts, existen muchos establecimientos aptos para celíacos en Madrid, y eso nos encanta A continuación os contaremos qué tal nos fue en tres lugares nuevos y os enseñaremos fotografías de los platos. ¡A ver qué os parece! Os contamos La Tape ¡Nos encantó este sitio! Nos gustar ...

Jerez sin gluten

¡Hola! ¡Como nos gustan los títulos así! Tenemos un nuevo post dedicado a Jerez de la Frontera, y es que otro sitio se suma a la colección Hablamos de Flanagan - Fucking Good Burgers en Jerez, con una súper carta sin gluten adaptada a celíacos. Para empezar, os diremos que se trata un nuevo proyecto de Pizzería La Roma así que, como os podréis imaginar, es un sitio fabuloso para celíacos. Pensar ...