Completamente restaurado, se encuentra ubicado en la fachada principal de un edificio moderno, destinado a viviendas sociales para jubilados.
El Restaurante es amplio, con unas instalaciones muy buenas y con diferentes usos.
Asistimos algunas blogueras cordobesas: Lola Ariza, Ana Pineda, Marien Pozanco y Raquel Carmona, el periodista Andrés Orgaz, y Ricardo Hernández Rojas, que fue el promotor de dicho encuentro.
Nos recibe su chef Miriam Cózar, natural de Úbeda, pero formada y con experiencia en diversos sitios de prestigio.
Nos enseña todo el local y nos habla del proyecto que se lleva a cabo en él, donde se combinan la alta cocina, creativa y de autor, una zona de menú diario, otra de tapas y la parte mas solidaria, el mantenimiento del antiguo restaurante para los habitantes de las viviendas y miembros del club de la 3ª edad, anexo.
La cocina es inmensa, muy bien equipada.
Explica que allí da cursos de cocina internacional, especialmente la asíatica.
Como parte el proyecto, cuenta con una tienda anexa de productos cordobeses y ecológicos con miras a convertirse en una tienda de proximidad. También ofrecen comida al vacío, lista para calentar, preparada en el Centro de Producción Alimentaria "TU COCINA", del Grupo El Yate, que es quien gestiona el Restaurante.
Como he hablado antes, en el recinto, anexo a un gran patio circular, se encuentra el Restaurante para los inquilinos jubilados del bloque de viviendas y los integrantes del club de la tercera edad, que acoje a personas mayores del entorno.
Para que estas personas puedan disfrutar una comida equilibrada, casera, tienen a su disposición un menú por 3,75â?¬, lógicamente por debajo del coste, por lo que parte de los beneficios del restaurante van destinados a subvencionar estas comidas.
Nos fueron sirviendo al centro los platos que enumero a continuación, con su vino correspondiente.
El objetivo era que probásemos la carta, por eso lo de servir un solo plato de cada cosa al centro, lógicamente con uno para cada uno no hubiésemos podido.
Fue todo un lujo de menú.
Aperitivo:
croquetas sobre ratatouille.
Mazamorra de piña con Tempura de gambón y almendras fritas.
Ensaladas
Diferentes formas de comer un tomate.
Berenjenas ahumadas, queso de cabra, cebolla caramelizada, nueces y granada.
Vino
Pluma blanca verdejo Rueda.
Croquetas negras
Otra manera de comer berenjenas a la miel.
Carpaccio de atún con vinagreta japonesa, nueces y aguacate.
Vino:Lía bluh rose Rivera del DUERO
De huevos,
Rotos con jamón
Cuajado de setas.
Vino: Luberri maceración carbonica RIOJA
De carnes
Presa Iberica de los pedroches con alcachofas al fino.
Carre de cordero ecológico a la miel de Montoro.
Vino: Fino C B Alvear
Postres:
New York chesecake con sorbete de mandarina.
Brownie de chocolate con leche, almendras y su helado.
Coulant de chocolate con helado de violetas.
Vino: PX alvear 1927
La comida fue un rotundo éxito, así como el servicio.
Por destacar algunos, que ya es dificil...
Diferentes formas de comer un tomate: expectacular combinación de texturas y sabores, con historia de origen añadida, que lo hace un plato único.
Otra manera de comer berenjenas a la miel. Y tanto, otra diferente y sabrosísima manera, incluyendo la crema de acompañamiento.
La New York chesecake, de acuerdo con los asistentes y opiniones de otros que han ido, nunca hemos probado una igual.
La carta varía a diario, pues al ser una cocina de mercado, de primera gama, puede ser que no encuentres los mismos platos.
He podido hablar con amigos y familiares que han ido al Restaurante y han quedado encantados con el sabor y la variedad de sus platos y pinchos.
Por mi parte, totalmente recomendable. Tanto si te vas a la zona de pinchos, como si pides a la carta, como si vas al menú del día, siempre comerás bien y serás muy bien atendido.
Una oferta a tener en cuenta, al igual que sus cursos de cocina, a los que han asistido algunas amigas y han quedado muy satisfechas,
Espero que al próximo pueda asistir.
Y les dejo con un lema que llevan con orgullo: