comunidades

Nutella casera o crema de cacao saludable

Muy buenas mis queridos Recetuber@s, hoy vengo con una receta muy fácil y que a mas de uno le va a encantar, seguro que en infinidad de ocasiones has llevado a casa un vaso de rica y dulce nutella, nocilla o crema de cacao industrial, a todos nos encantan pero también sabemos que son bastante perjudiciales para la salud ya que contienen demasiado azúcar y grasas saturadas, la crema de cacao que te enseño hoy esta igual de buena pero es mucho mas saludable, apenas contiene azúcar, usaremos una pequeña cantidad de aceite y mas casi la mitad de esta crema esta formada por ricas avellanas tostadas, así que podemos decir que la de hoy es una nutella, nocilla o crema de cacao saludable, como siempre puedes ver el paso a paso de esta receta en el video que tienes a continuación:



INGREDIENTES: para 330grs

- 150 grs de avellanas tostadas
- 150 ml de leche entera
- 50 grs de chocolate negro 80%
- 30 grs de cacao en polvo 
- 50 ml de miel
- 1 ch. sopera de aceite de girasol
- 1 pizca de azúcar vainillado o esencia de vainilla
- sal

ELABORACIÓN:

1º Hay que pelar la piel de las avellanas tostadas, yo para hacerlo mas rápido las meto en un trapo y las froto con las manos, así poco a poco quedan totalmente limpias aunque si queda algo de piel no pasa nada.

2º Ahora las trituro con una pizca de sal en un vaso batidor durante unos minutos hasta que quede una pasta fina de avellanas, a continuación añado el aceite de girasol y vuelvo a triturar todo hasta que quede una pasta aceitosa de avellanas.

3º Por otro lado en un cazo añadimos la leche con el azúcar vainillado o esencia de vainilla, calentamos y disolvemos el chocolate negro removiéndolo, después agregamos el cacao en polvo y la miel, removemos hasta integrar todo.

4º Vertemos el chocolate a la pasta de avellanas y trituramos hasta que obtengamos la rica crema de cacao, dejamos enfriar y ya la podemos usar, nos aguanta sin problemas unas 2 semanas en la nevera, espero que os encante!

Ahh y no olvides suscribirte a mi canal de Youtube para muchas mas recetas https://goo.gl/O5JqxY 

Aqui mis redes sociales:

Sígueme en Twitter https://goo.gl/m9X2SA
Sígueme en Facebook https://goo.gl/PF7SwL
Sígueme en Instagram http://goo.gl/70Edt5

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SNACK DE PASTA MUY CRUJIENTE

Seguro que mogollón de veces has devorado los típicos snacks industriales ¿y si te digo que hoy te voy a enseñar a preparar los tuyos propios? Así es, hoy voy a preparar unos ricos aperitivos a base d ...

ARROZ NEGRO CON SEPIA Y GAMBAS

Ya tenemos tiempo prácticamente estival y ya empiezan apetecer recetas de arroz para comer en la terraza de casa con un buen vino y en buena compañía, por eso hoy quiero enseñarte a preparar un rico a ...

Galletas con chispas de chocolate

Seguro que en innumerables ocasiones has visto estas icónicas galletas, sobretodo al famoso monstruo de las galletas devorándolas, hoy te enseño a prepararlas en casa, son súper fáciles de realizar e ...

Etiquetas:

Recomendamos