INGREDIENTES
200 gr de Avellanas tostadas sin sal (yo compré unas que venden en mercadona y que ya vienen tostadas pero también podéis hacerlo en el horno si las compráis crudas)
1 cucharada de cacao desgrasado en polvo (he usado el que tengo en casa marca valor)
2 cucharadas de azúcar de coco (Podéis Usar También Estevia e ir añadiendo gotitas hasta alcanzar el dulzor que os agrade)
5 gotas de esencia de vainilla
PROCEDIMIENTO
Triturar las Avellanas hasta que vayan formando una pasta. Las Avellanas tienen que estar previamente tostadas para que suelten sus aceites al triturarlas. Comentaros que yo he usado la thermomix a velocidad 5. Sin embargo ya lo he realizado anteriormente en batidora de vaso normal y también funciona. Eso sí, tiene que ser una batidora potente.
Añadir el resto de ingredientes
Seguir triturando hasta que la masa sea fina y homogénea. Hay que ir bajando la crema que se vaya quedando en las paredes de la batidora para que no queden grumos y para que se aproveche lo máximo posible el producto.
Espero que os haya gustado la receta. Os comento que traté de hacerla con estevia y no me terminó de convencer el sabor, por lo que al final acabé optando por el azúcar de coco, mucho más saludable que el convencional y según he leído apto incluso para personas diabéticas.
Si os gusta darle a compartir y dejar algún comentario!!!! Cada vez somos más en www.elblogdelacarmela.com GRACIAS Un abrazo
.