Oilobide, la granja de las gallinas felices

Hoy se celebra el Día Internacional de Huevo. La mejor forma de rendir mi pequeño homenaje a éste delicioso y versátil alimento viene en forma de éste articulo. Así que hoy voy a hablarte de Oilobide, la granja de las gallinas felices.

El huevo, durante muchos años ha estado relegado a ser comido un par de veces por semana, como mucho. Hoy en día dicen los entendidos que se pueden comer prácticamente a diario, sin poner en riesgo la salud.

Huevos ecológicos Oilobide
Huevos ecológicos preparados para su clasificación según tamaño.

Propiedades del huevo

Según el CIN, Centro de Información Nutricional hay hasta 10 razones por las que consumir huevos habitualmente. Te las traslado aquí:

Son 100% natural sin conservantes ni aditivos.

Sus proteínas son las de mejor calidad nutritiva y más alto valor biológico, aportan los 9 aminoácidos esenciales y son las que mejor aprovecha nuestro organismo.

Contienen más del 10% de las recomendaciones diarias de proteínas.

Aportan ácidos grasos que aumenta el colesterol bueno.

Son aptos en las dietas de adelgazamiento debido a su aporte calórico. 75 calorías por unidad.

Aportan todas las vitaminas y minerales excepto la vitamina C.

Ricos en antioxidantes.

Su consumo es conveniente en todas las etapas de la vida.

Son saludables, nutritivos y saciantes. Están libres de gluten y lactosa.
El huevo es muy versátil ya que se puede cocinar de múltiples maneras. Fritos, cocidos, escalfados, revueltos, rellenos, en tortilla, en frittata, en postres …

Huevo frito con chistorra
La manera más rica de comer un huevo. ¡Frito!
A la hora de consumir huevos hemos de tener muy en cuenta su procedencia. Por todos es sabido ya,  que los mejores son aquellos en los que la gallina está en libertad.

Para ver cómo viven he querido ir directamente a una granja ecológica. Nada mejor que descubrir el producto en origen. ¿No te parece?

Oilobide, la granja de las gallinas felices

Así que me he ido a Orduña, Bizkaia,  para conocer  in situ Oilobide, la granja ecológica de Ainhoa. He de decir que no es casualidad haber ido hasta allí. Conozco el producto desde mi época de la tienda. Cuando aún no teníamos tanta información sobre lo importante que es el bienestar de las gallinas nosotras ya vendíamos sus huevos ecológicos. ¡Cómo gustaban a nuestros clientes!

Vista de la granja Oilobide
Una parte de la granja. Rodeada de monte por todas partes.
Antes del verano me comentó que estaba elaborando nuevos productos derivados de la gallina así que me pareció la excusa perfecta para visitar su granja. Y para celebrar que hoy es el Día del Huevo, te la cuento por aquí.

Ainhoa empezó desde jovencita a trabajar en la carnicería de la familia. Su  aita (padre) era ganadero y a pesar de poder trabajar en las carnicerías que poseían prefirió arriesgarse y ponerse por su cuenta.

Comienza su propia aventura

En 2012 creó Oilobide, su granja de gallinas ecológicas. Cuenta con 3000 gallinas felices a las que cuida y alimenta con cariño y dedicación.  El bienestar animal es una de sus máximas preocupaciones. Gallinas felices, huevos felices.

Ainhoa rodeada de gallinas felices
Ainhoa rodeada de gallinas. La felicidad está en el aire.
Éstas aves tienen una vida de lo más relajada. Duermen 8 horas, se despiertan  poco a poco, como el amanecer. Y si el tiempo lo permite pasan el día al aire libre, rodeadas de monte, verde, aire puro. La alimentación, además de lo que picotean en el campo, es ecológica y está compuesta por maíz, soja, cebada. ¿Sabías que el color de la yema del huevo depende de lo que come el animal? Por eso las yemas de los huevos ecológicos son de un tono suave. Naturales y sin artificios.

Ainhoa se encarga, personalmente, en dar a conocer y repartir su producto en comercios locales afines a su ideología ecológica.  Así que cuando no está en la granja está repartiendo los huevos de sus gallinas felices.

Nuevos productos

Te estoy hablando de una mujer emprendedora, que no para de idear nuevos productos. Si te soy sincera no sé muy bien de dónde saca el tiempo. Se ocupa de la granja, de sus caballos, de su familia…  Y encima ha creado nuevos y originales productos derivados de la gallina. ¡Es super woman!

Éstos productos están muy bien considerados por nutricionistas por su calidad,  excelente composición ya que son bajos en grasas y sal  y con un valor energético moderado. Todos ellos ecológicos y certificados como tal.

Ya te hablé de ellos en mi instagram cuando tuve la oportunidad de probarlos. Me refiero a las hamburguesas de gallina, las mini hamburguesitas de gallina con idiazabal, la pechuga en escabeche y el caldo de gallina.

Y como parece que esta mujer no sabe estar parada… Ahora está con las últimas pruebas de dos novedades más: Croquetas y Flan de huevo. Que ya estoy deseando probar, por cierto! ¡Suenan de maravilla!

Mini hamburguesa de gallina e idiazabal
Mini hamburguesitas de gallina y queso idiazabal. Simplemente deliciosas!

Hamburguesa de gallina y huevo frito
Hamburguesa de gallina con huevo frito, patatas y pimientos asados en casa. Y pan, mucho pan.

Un par de apuntes

Creo que no te había contado que, en 2006, también creó una granja de caracoles ecológicos. Acaba de hacer la última recolecta, si la última. Ha decidido dar más espacio a sus gallinas. Ha calculado que la última remesa de sus deliciosos caracoles llegará justo para Navidad y yo tengo uno de estos preciados botes. Estoy deseando preparar una rica salsita con tropezones,  poco más necesitan ya que están perfectamente limpios.

El segundo apunte es sólo un recordatorio. Recuerda que lo mejor de los huevos es su cero a la izquierda.

Sólo me queda agradecer a Ainhoa su tiempo, que sé que es escaso. Me respondió a todo lo que se me ocurrió preguntar y posó para la foto las veces que hizo falta. Eskerrik asko!

Ahora te toca a ti descubrir su producto, estoy segura que te va a encantar. Ecológico, sostenible, equilibrado y delicioso.

Ainhoa y sus caballos ecológicos
También cría caballos ecológicos. Impresiona verlos de tan cerca.

Otros datos de interés

Oilobide

Barrio de Poza 1

48.460 / Lendoño Beiti

Orduña – Bizkaia

T 606 150 949

info@oilobide.com

.
Nota: Éste artículo no está patrocinado. Me gusta poder darte a conocer emprendedores que trabajan día a día para ofrecernos lo mejor.

Fuente: este post proviene de Gourmet Bilbao, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ahora que es tiempo de cuchara he querido recuperar un plato tradicional de la cocina vasca. Se trata de una humilde sopa elaborada con apenas 3 ingredientes: Pan, ajo y bacalao. Esta maravilla se hac ...

La receta que te traigo hoy es de champiñones glaseados. Y ¿Sabes qué? Creo que te van a encantar. Esta mañana he ido al mercado. En la frutería tenían un montón de cajas de champiñones. No muy grande ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos