Vivimos en un país lleno de delicias gastronómicas, y lo bueno es que cada región e incluso cada pueblo, tiene sus propias recetas para los días especiales, fiesta y celebraciones, esas que se quedan en el recuerdo y pasan de generación en generación. La Semana Santa es una de esas épocas del año en las que parece que echamos la vista a esos dulces tradicionales. Pues, en este caso, nos vamos a ir unos días antes para degustar las Orejas de carnaval, una golosina típica de los días previos a la cuaresma. Son un dulce que, con éste y otros nombres, se repite por toda la geografía española como una propuesta sencilla pero muy sabrosa. Una torta frita de anís que te va a recordar a las rosquillas de la abuela, pero con un punto crujiente que te va a encantar.
Ingredientes
500 g de harina de trigo (4 tazas)
100 g de azúcar (1/3 de taza y dos cucharadas)
1 cs. Levadura química o polvos de hornear
1 pizca de Sal
2 Huevos L
100 ml de agua (1/3 de taza y dos cucharadas)
50 ml de anís dulce
50 g de mantequilla
Ralladura de 1 naranja y 1 limón
Harina para la mesa
Aceite para freír
Azúcar para espolvorear
Orejas de carnaval. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1- En un bol grande pon la harina, azúcar, levadura y sal y mézclalo todo bien.2- Haz un hueco en el centro con forma del volcán y añade en el interior los huevos, la mantequilla, el agua y el anís.
3- Ralla la cáscara de naranja y la cáscara de limón. Intenta que no caiga la película blanca que recubre los gajos o te amargará las orejas.
4- Ahora haz un primer amasado en el bol con la cuchara hasta que se mezclen todos los ingredientes.
5- Pon un poco de harina en la mesa para seguir amasando a mano hasta que quede una masa lisa y con todos los ingredientes bien integrados. Si ves que la masa se pega, espolvorea un poco más de harina.
6- Corta en porciones y forma bolitas del mismo tamaño.
7- Estira con el rodillo lo más fino posible y corta en trozos irregulares.
8- Pon abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente fríe poco a poco los trozos de masa; tienen que salir burbujas. Ten cuidado con la potencia de fuego ya que hay que darle vueltas rápidamente para que las orejas no cojan demasiado color, así que estate atenta para regular el fuego si es necesario.
9- Coloca en un plato con bandeja e inmediatamente después de sacarlas espolvorea con azúcar para que éste se pegue.
Mis consejos para preparar esta receta:
-Si no quieres encontrarte grumos, puedes tamizar la harina al verterla en el bol con un colador.-Es muy importante vigilar la temperatura del aceite mientras fríen las orejas. Estate pendiente para bajarlo o subirlo a conveniencia.
Te recomiendo estos utensilios:
[amazon box="B076D2WGWD,B07VJ3SYR6,B09LHBG97Q,B07THGQ53V" grid="4"]Si te han gustado las Orejas de Carnaval, te recomiendo que pruebes los Orelletes, el famoso postre con los mil nombres o los Buñuelos de viento rellenos de crema y nata (crema de leche).