Las orejas de carnaval son un dulce tradicional de la gastronomía española que se prepara precisamente para celebrar los Carnavales y que tienen un sabor que podríamos definir como auténtica gloria. Su origen se marca en Galicia y León aunque hoy en día ya se hacen en toda España y muchos lugares del mundo.
Se trata de una receta popular que mucha gente mayor conocerá, especialmente en Galicia. La gente joven, sin embargo, es más probable que conozca las orejas de carnaval no por hacerlas, sino más bien por ir a comprarlas en pastelerías y panaderías.
Para que tú también puedas hacer estas orejas de carnaval en casa y no tengas que ir a comprarlas te voy a explicar el paso a paso que, en realidad, es más fácil de lo que puede parecer. Además, lo casero siempre sabe mejor, ¿no te parece?
En sus orígenes, se hacía en realidad con oreja de cerdo, y de ahí ha derivado el nombre con el que las conocemos a día de hoy. En la actualidad las hacemos con una masa que lleva huevo, harina o anís, entre otros ingredientes, y que vamos a extender en forma de oreja y a freír en la sartén. Después, un poco azúcar glas espolvoreada por la superficie y os aseguro que el resultado de estas orejas de carnaval es es-pec-ta-cu-lar. ¡Pero qué buenas están!
Si quieres conocer otros dulces típicos de los carnavales, te invito a preparar estos frixuelos asturianos de Carnaval. Y si lo que quieres es otra recomendación de dulce gallego, entonces tienes que probar esta Tarta de Santiago fácil y apta para celiacos.
Al probar las orejas de carnaval te va a entrar la misma duda que a mí Si están tan ricas, ¿por qué se preparan solo durante estos días? Y es que de verdad que saben a gloria. ¡Muy feliz Carnaval!
Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.
Sigueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.
Sigueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.
Ingredientes
1 huevo285 g de harina de trigo (aprox.)
Aceite
Sal
Azúcar glas
50 g de mantequilla
100 g de agua tibia
25 g de anís dulce
Aroma de limón
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este enlace