Hoy va de mejillones!!

Hoy vamos a dedicar nuestro post a los mejillones.
La cantidad de beneficios para nuestra salud, su bajo aporte calórico y su precio económico, lo hacen uno de los mariscos más populares.
Fuente de minerales y vitaminas esenciales, son una de las fuentes más ricas en ácido graso insaturado beneficioso para nuestro corazón.

Cabe recalcar que los mejillones no solo son uno de los alimentos mas deliciosos que puedas conocer sino que ademas sus beneficios a tu salud promoverán tu tiempo de vida ya que te mantendrán fortalecido y evitaran que te enfermes tan seguido.

Imagen 0


Hemos dado un paseo por la RED facilisimo para seleccionar distintas maneras de cocinarlos.
Que os parece esta tapita para el vermout del domingo? En el blog bien-me-sabe le dan un toque picante. Os apetece degustarlos con una cervecita?

Imagen 1


Estos Palitos que nos propone Azucena en su blog recetas-azucena nos parece de lo más original

Imagen 0


En el blog de elnidodemamagallina nos explican como preparar este exquisito relleno, en el que sustituyen el txangurro por los mejillones. Ideal para rellenar nuestras tarteletas, volovanes o simplemente sobre una tostadita.

Imagen 0


Y en definitiva si hay alguna receta fácil, rápida y económica de mejillones es esta que elabora nuestra amiga de Julia en su Blog "julia y susrecetas" que podrás prepararla tan solo con una simple lata de mejillones en escabeche y unos cuantos quesitos.

Imagen 0


En nuestro recopilatorio no podía faltar un clásico: el salpicón de marisco que nos ofrece moniecocina en su blog..ideal ahora que se acerca el veranito!!

Imagen 0


Queréis preparar vuestros propios mejillones en escabeche para vuestros aperitivos? cocinasanaconernestsubirana. nos explica como preparalos.

Imagen 0


Si hay una cosa que combina bien es la pasta y el marisco. bavette en su blog nos propone estos espaghetti con mejillones y langostinos..apetecible,verdad?

Imagen 0


..y por último nuestra aportación desde nuestro blog, pa mojar pan! esta sencilla y deliciosa cremita de mejillones que podeis tomar tanto fría como caliente..

Imagen 0

Espero les haya gustado todas estas recopilaciones y que se animen a preparar algunas de estas fáciles y deliciosas recetas que trajimos para ti y que además de ser una opción bastante económica puede aportarte múltiples beneficios a la salud y facilitarte la vida.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Crees que comer fruta es aburrido? La fruta es una de las principales fuentes de nutrientes, vitaminas y diversión que puede tener el ser humano, solo es necesario buscar la forma correcta para saber ...

Como preparar unas patatas con huevos y chistorra. Así que esta semana han caído unas patatas con huevos y chistorra. La anterior receta de este tipo os la presentaba con gulas, aunque la chistorra su ...

En esta ocasión he preparado una receta de almendras al curry con un punto exótico. Es una receta de almendras al curry muy sencilla con la que podemos jugar según nuestra despensa o gusto particular ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros colaborativo carne ...

La morcilla es un embutido del que existen muchísimas variedades ya que son muchos los países en los que la elabora. Incluso dentro de cada país puede haber mucha diversidad dependiendo de la región en la que nos encontremos. Es un alimento de tradición familiar y que normalmente asociamos a la matanza del cerdo de ahí que su ingrediente principal sea su sangre, Eso sí, después la podemos acompaña ...