Cuando hablamos de “campera” en la cocina, hablamos de una ensalada muy fresca y típica de verano. Es muy similar en cuanto a composición,a la ensalada de patata alemana pero no tiene que ver una con la otra.
Mi intención es que esta paella te recuerda a platos rancheros, mexicanos, algo picantes y con carácter. Por eso añado chorizo y bacon ahumado, que son poco habituales en un paella; y también le añado guindilla para darle otra dimensión de sabor al arroz.
De todas formas a los que os sienta un poco pesado el picante, podéis omitirlo sin problema y os quedará muy sabrosa igualmente.
Ingredientes para 4 personas:
1 Cebolleta
3 Dientes de ajo
1 Pimiento rojo y 1 Pimiento verde
80 Gr de jamón serrano en tacos
3 Chorizos
1 o 2 Guindillas
1 Pechuga de Pollo
80 Gr de guisantes
350 Gr de Arroz largo ( yo uso vaporizado)
Azafrán o Colorante
Caldo de Pollo
La elaboración comenzará por tener preparadas las verduras picadas finamente y el resto de los ingredientes cortados. De esta manera podremos centrar nuestra atención en la elaboración y no tendremos que estar por un lado picando y por otro cocinando en la paellera.
Así pues, ponemos al fuego la paellera con 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva, y le añadiremos el ajo, la cebolleta y los pimientos. Esta es la parte más importante, el sofrito. Debemos rehogar bien la verdura que és la base de cualquier plato de paella.
Cuando haya pochado bien, le añadiremos el pollo cortado en daditos, el chorizo, la guindilla y el jamón serrano. Lo cocinaremos ligeramente unos minutos y le añadiremos el arroz y la guindilla. Lo rehogaremos y será el momento de añadir el caldo de pollo, los guisantes y el colorante o azafrán.
Dejaremos que hierva a fuego medio durante 15 minutos y lo remataremos en el horno a 220 º c durantes otros 5 minutos más.
Finalmente transcurrido este tiempo la sacaremos y taparemos con un paño de cocina unos 5 o 10 minutos antes de comerla. Este proceso se llama reposo de la paella y sirve para que se asiente bien el arroz y concentre todo el sabor.
Decirte que la proporción de agua normalmente va como la versión clásica de un vaso de arroz por dos de agua como norma general. Yo lo que hago es separar algo más de cantidad y añadirle el caldo en dos veces ala paella. Si al probarla a mitad de la cocción y veo que no está casi cocido o que se está secando mucho antes de tiempo, le añado un par de cazos más.
QUE APROVECHEE!!
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)