Paella Campera

Te propongo una receta de paella un poco especial de estilo ranchero. La he llamado paella Campera. Se trata de otra de las muchas elaboraciones de paella que te voy a proponer en un futuro, cuya característica principal es la particularidad de los ingredientes; que son poco habituales en una paella.

Cuando hablamos de “campera” en la cocina, hablamos de una ensalada muy fresca y típica de verano. Es muy similar en cuanto a composición,a la ensalada de patata alemana pero no tiene que ver una con la otra.

Mi intención es que esta paella te recuerda a platos rancheros, mexicanos, algo picantes y con carácter. Por eso añado chorizo y bacon ahumado, que son poco habituales en un paella; y también le añado guindilla para darle otra dimensión de sabor al arroz.

De todas formas a los que os sienta un poco pesado el picante, podéis omitirlo sin problema y os quedará muy sabrosa igualmente.

Ingredientes para 4 personas:

1 Cebolleta

3 Dientes de ajo

1 Pimiento rojo y 1 Pimiento verde

80 Gr de jamón serrano en tacos

3 Chorizos

1 o 2 Guindillas

1 Pechuga de Pollo

80 Gr de guisantes

350 Gr de Arroz largo ( yo uso vaporizado)

Azafrán o Colorante

Caldo de Pollo
La elaboración comenzará por tener preparadas las verduras picadas finamente y el resto de los ingredientes cortados. De esta manera podremos centrar nuestra atención en la elaboración y no tendremos que estar por un lado picando y por otro cocinando en la paellera.

Así pues, ponemos al fuego la paellera con 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva, y le añadiremos el ajo, la cebolleta y los pimientos. Esta es la parte más importante, el sofrito. Debemos rehogar bien la verdura que és la base de cualquier plato de paella.

Cuando haya pochado bien, le añadiremos el pollo cortado en daditos, el chorizo, la guindilla y el jamón serrano. Lo cocinaremos ligeramente unos minutos y le añadiremos el arroz y la guindilla. Lo rehogaremos y será el momento de añadir el caldo de pollo, los guisantes y el colorante o azafrán.

Dejaremos que hierva a fuego medio durante 15 minutos y lo remataremos en el horno a 220 º c durantes otros 5 minutos más.

Finalmente transcurrido este tiempo la sacaremos y taparemos con un paño de cocina unos 5 o 10 minutos antes de comerla. Este proceso se llama reposo de la paella y sirve para que se asiente bien el arroz y concentre todo el sabor.

Decirte que la proporción de agua normalmente va como la versión clásica de un vaso de arroz por dos de agua como norma general. Yo lo que hago es separar algo más de cantidad y añadirle el caldo en dos veces ala paella. Si al probarla a mitad de la cocción y veo que no está casi cocido o que se está secando mucho antes de tiempo, le añado un par de cazos más.

QUE APROVECHEE!!
¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 1 Promedio: 5)



Fuente: este post proviene de ElCocineroDeCasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La primavera es una época maravillosa para disfrutar de los alimentos frescos. Los días se vuelven más cálidos, las plantas comienzan a florecer y los productos de temporada comienzan a aparecer en lo ...

Cocinar en casa es una de las mejores maneras de ahorrar dinero en la comida, pero puede ser difícil hacerlo cuando se tiene un presupuesto ajustado. Sin embargo, con un poco de planificación y creati ...

Te traigo una receta de pasta con panceta salada ideal para estos momentos de crisis y subida de precios. Esta receta es muy barata de hacer y muy fácil, se hace con un trozo se pancita salada y apena ...

Las zamburiñas es un marisco muy sencillo de preparar y con mucho sabor. Su preparación es muy similar a la de las vieiras o almejas, ya que a pesar de ser un marisco muy sencillo, nos permite un mont ...

Recomendamos