Ingredientes para 8 comensales
Arroz 1 kg. caldo de verduras leche 1 l. ajo 5 dientes cebolla grande 1 unidad limón 2 unidades fino 1 vaso aceite de oliva sal cinta de lomo 1 kg. miel 1 cucharada pimiento rojo grande 1 unidadSe deja la cinta de lomo toda la noche anterior a remojo en leche. Se trocea el pimiento rojo en tiras y se fríe en la paellera con aceite y unas pizcas de sal. Una vez que esté bien frito y un poco dorado, se retira y se reserva.
Se pican muy finos la cebolla y los dientes de ajo y se sofríen en el mismo aceite con una pizca de sal hasta que esté bien pasado. Se incorpora la cinta de lomo previamente secada, cortada en filetes hechos tiras de aproximadamente un centímetro de ancho. Se saltea el lomo con el sofrito de cebolla y ajo, y se añade la cucharada de miel (nunca más de una cucharadita, pues dejaría demasiado rastro de sabor dulce). Se remueve todo ello bien hasta que la miel empiece a caramelizar. Se añade el zumo de un limón exprimido directamente sobre la paellera, se revuelve un poco y se agrega el vaso de vino Fino, dejándose pasar todo hasta que se evapore el líquido casi en su totalidad. Se echa el arroz, rehogando el conjunto durante unos tres minutos a fuego vivo. Se incorpora el caldo de verduras, se comprueba de sal y se deja cocer entre 12 y 15 minutos.
Se deja reposar unos 12 minutos y se sirve la paella decorada con unas ramas de perejil en el centro y unas rodajas de limón, al gusto.
Fuente: Ignacio Méndez - Trelles