La dieta paleo propone mirar al pasado, volver al tipo de alimentación que nos permitió evolucionar como raza, la que está en sintonía con lo que somos y, basándonos en sus dietas, poner en duda las normas alimenticias en las que nos han hecho creer en los últimos años.
Esto que acabáis de ver es la portada del paso-a-paso que recibes junto a los ingredientes cuando compras unas de las más de 100 recetas que tenemos en la web.
Así funciona Foodinthebox:
1. Elige las recetas que más te gusten
2. Preparamos tus ingredientes
3. Llevamos el pedido a donde nos digas
4. Cocina utilizando nuestro paso a paso
5. Sorprende a tus amigos
PASO A PASO
PAN DE PLÁTANO
Primero, corta sobre una tabla ambos extremos del plátano macho. Corta trozos de aproximada- mente tres o cuatro centímetros de largo y retírale la piel cuidadosamente. Cortar cada plátano en 6 trozos. Precalienta una sartén con 2 dosis de aceite y calienta a fuego medio. Fríe parcialmente los trozos de plátano durante 1 minuto. Coloca dentro de una bolsa de plástico dos rodajas y con la tabla de corte aplástalos con cuidado hasta que obtengas un disco plano. Colócalo de nuevo en el aceite y fríelo hasta que esté dorado. Retíralos del aceite caliente y colócalos en papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite. No tirar el aceite sobrante, pues nos servirá para las hamburguesas.
AHORA, LA HAMBURGUESA
En un bol mezcla la carne picada, la yema de huevo, la cebolla roja picada finamente y 4 dosis de sal. Haz cuatro bolas, dales forma de hamburguesa y fríe unos 3 minutos por cada lado en la sartén donde freíste el plátano a fuego medio-suave.
DALE EL TOQUE
Prepara una vinagreta para aderezar los vegetales de acompañamiento con la miel, la mostaza , una dosis de aceite y un sobre de sal.
MONTA TU PALEO HAMBURGUESA
Corta los pepinillos en tiras finas, los rabanitos en rodajas finas y mezcla con los berros. Reserva. El tomate córtalo en rodajas finas y reserva.
Monta tu paleo hamburguesa colocando una carne dentro de dos chips de plátano, los acompañamientos por encima y un poco del aderezo.
Si te has quedado con ganas de probar esta receta, puedes recibir en tu casa los ingredientes para cocinarla. Solo tienes que entrar en Foodinthebox y comprobarlo por ti mismo.